A solo unas horas del cierre definitivo de las campañas electorales nacional y autonómica, las dos semanas de estrés comienzan a pesar sobre los políticos. Lejos de relajarse esta noche tras el último acto de campaña, los candidatos y candidatas mantendrán el rictus de tensión hasta la noche del domingo cuando se hagan públicos los resultados de las urnas.

El tramo final de esta doble campaña en la política valenciana ha incrementado la tensión interna en el Partido Popular y se ha evidenciado en unos mensajes de WhatsApp que, pocos minutos después de la medianoche, intercambiaron Eva Ortiz y Belén Hoyo. El detonante del irónico intercambio de mensajes fue la imagen con la que los populares patrocinan el acto de cierre de campaña autonómica, que se celebrará esta tarde junto al tinglado nº 2 de La Marina de València.

La diputada nacional del Partido Popular desde el año 2011 y número uno del partido al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, agradece con en tono sarcástico a la coordinadora de campaña y secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, su presencia en el diseño. "Es la primera vez que salgo en toda la campaña", explica Hoyo, que apostilla "dicen que más vale tarde que nunca". En el mismo texto, Hoyo informa a Ortiz de su ausencia en el acto autonómico debido a que "los número uno de toda España" participan en el cierre nacional que el partido realizará esta noche en Madrid.

En el mismo tono punzante contesta Ortiz, quien asegura que con la diputada nacional es "muy difícil acertar, se haga lo que se haga" porque, según la secretaria general de los populares valencianos, con Hoyo "nunca se acierta ni se está a tu magnífico nivel", pero admite que lo intentarán. La coordinadora de la campaña autonómica cierra el intercambio de mensajes al que ha tenido acceso este diario agradeciendo "siempre tu compresión y colaboración" a Hoyo.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castellón y Alicante.