26 de abril de 2019
26.04.2019
Elecciones Autonómicas 2019

Guiño de Compromís al voto joven con ayudas en el transporte público

Aitana Mas propone una línea de tarifas reducidas que interconecte la playa, Sant Joan y Mutxamel con la UA

26.04.2019 | 01:14
La candidata a Las Cortes Aitana Mas junto al alcaldable de Compromís per Sant Joan, Sergio Agueitos.

La coalición exige que el Consell gestione los trenes de cercanías.

A menos de 48 horas de la cita con las urnas, el resultado del 28-A podría decidirse, en mayor o menor medida, por los jóvenes y, en medio de este volátil escenario político, Compromís ha decidido afinar su estrategia y presentarse como la formación capaz de conectar con este nicho electoral, donde hay más indecisión. En este contexto y sin olvidar su continua disputa por el voto verde, la formación ha tenido en cuenta una de las principales preocupaciones de los jóvenes, priorizando el transporte público basado en premisas de sostenibilidad, eficiencia energética e integración.

La cabeza de lista de Compromís a las Cortes, Aitana Mas, propuso una tarifa plana en transporte para jóvenes en el área metropolitana de Alicante. Mas reclamó una medida similar a las que tienen Castellón y Valencia, además de la conexión de transporte público entre la playa de San Juan con Mutxamel y Sant Joan y la reducción de la frecuencia de autobuses de esta localidad con la Universidad de Alicante. Mas propuso también la creación de un ente metropolitano que coordine líneas de Tram y autobuses de la segunda área metropolitana de la Comunidad, cuya creación permitiría reclamar subvención de Madrid: «Cerramos la legislatura de las emergencias, y ahora toca vertebrar. El proyecto de transporte del área metropolitana es ya inaplazable», aseveró.

Además, Compromís propuso ayer la modificación inmediata de la división por zonas del cercanías Elche-Alicante. El número uno por Alicante al Congreso, Ignasi Candela y la candidata a la Alcaldía de Elche, Mireia Mollà, exigieron un Plan de Inversiones de Cercanías y la gestión directa por parte de la Generalitat para acabar con las décadas de deterioro de los trenes de cercanías.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook