Después de cubrir cerca de 16.000 kilómetros, repartidos entre los números uno al Congreso Ignasi Candela y a las Cortes, Aitana Mas, y visitar más de 40 municipios de todas las comarcas, los candidatos de Compromís por la provincia en estas elecciones generales y autonómicas se han otorgado el papel de únicos defensores de las necesidades de la provincia de Alicante, frente a los otros candidatos que «han estado más pendientes de hablar de otras comunidades autonónomas», ha asegurado Ignasi Candela.

En una valoración final realizada en la Plaza de la Montañeta de Alicante, la cabeza de lista a las Cortes, Aitana Mas ha destacado que terminan la campaña de «una manera imparable» después de comprobarse como la idea de adelantar las elecciones, supestamente para «valencianizar la campaña, era una excusa». Mas considera que en esta campaña el resto de partidos, «como se ha comprobado en las televisiones», no se han querido «solucionar los problemas de los valencianos» ya que lo que se ha pretendido es «una maniobra partidista para intentar volver al bipartidismo que Compromís rompió hace 4 años».

Asimismo, Mas ha destacado que las encuestas tienen en común que «los votantes de izquierdas, y algunos de derechas, prefieren tener una presidenta de la Generalitat y valoran por encima de cualquier otro candidato a Mónica Oltra».

Por su parte, Ignasi Candela, ha destacado el plan para la provincia de infraestructuras y de cambio de modelo, preparado después de visitar numerosos municipios, con el que estiman que se pueden generar 20.000 puestos de trabajo cada año, durante cuatro años, que será el que ahora trasladen a Madrid porque «nadie va a hablar de las necesidades de los alicantinos».

El cabeza de lista al Congreso ha animado a la gente a votar para que «el día 28 tengamos a Mónica Oltra de presidenta de la Comunidad Valenciana y en Madrid haya un gobierno donde Compromís será la pieza fundamental para que se empiece a hablar de los problemas de esta provincia», ha añadido.

Al balance final de campaña realizado por Compromís en la Plaza de la Montañeta también ha asistido el candidato a la Alcaldía de Alicante de la coalición, Natxo Bellido, y otros compentes de la candidatura local. Esta tarde Compromís cierra su campaña con un fin de fiesta en un local del casco histórico de la capital.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castellón y Alicante.