Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones Autonómicas 2019

Ciudadanos intenta resistir para que la derecha sume «a la andaluza»

Albert Rivera acaba campaña en València asegurando que habrá pacto con PP y Vox solo «con que haya un voto más para echar» a Sánchez y Puig

Ciudadanos intenta resistir para que la derecha sume «a la andaluza»

Resistir hasta el tramo final del partido, por muy pocas reservas que te queden, para salir con opciones del encuentro, aunque sea utilizando el «gol de oro» por el que «pierdes o ganas». Con este símil futbolístico cerró ayer en València la campaña de Ciudadanos su candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. A pesar de que el líder del Cs lanzó varias proclamas contra el pasado de «rojos y azules» y dijo que no iba «a dedicar ni un segundo hablado de los huesos de Franco ni de la ley del aborto», Rivera dejó muy clara su voluntad de pactar con las fuerzas de la derecha al igual que se ha hecho en Andalucía. «Solo con que haya un escaño más para echar a Sánchez lo haré. No voy a dejar pasar la oportunidad, como ya ha hecho en Andalucía Juan Marín», el vicepresidente de la Junta, asistente en el mitin de València ante unas 2.000 personas.

«El voto naranja vale doble. Por una cara echas a Pedro Sánchez y con la otra llevas a Ciudadanos a La Moncloa»

ALBERT RIVERA

Con ese mismo intento de apurar hasta el último segundo, el candidato a la Generalitat Toni Cantó pidió a los votantes de su partido que no se confíen y que sigan movilizados hasta el final, porque esa será la única forma de plantarse «el día después» y no aceptar «las condiciones» que le «puso Mónica Oltra a Ximo Puig hace cuatro años», especialmente en educación, economía y en la televisión À Punt, tres de los caballos de batallas que ha utilizado Cantó estos días de campaña.

«Nos jugamos mucho para evitar que este maravilloso país se desintegre por la derecha o por la izquierda»

MARTA MARTÍN

Escorado a la derecha

Ese temor a perder fuelle a última hora, sobre todo por el crecimiento de los ultras de Vox, ha hecho que Ciudadanos se parapete en su posición de aliado, sobre todo después de unos meses donde sus planteamientos se han escorado a la derecha, rechazando un posible pacto con el Partido Socialista y dejando a un lado, por tanto, ese papel de «bisagra» que llevó a Rivera en 2015 y 2016 a apoyar al socialista Pedro Sánchez en su intento de investidura.

«Somos el único proyecto sensato y podemos solucionar los problemas que tiene nuestra provincia y nuestra Comunidad»

MARÍA QUILES

Después de actos de campaña con fallas valencianas, barracones escolares y apoyo a los venezolanos, los candidatos de Cs por Alicante cerraron ayer su periplo por la provincia tocando dos asuntos de bastante peso, como son los «tasazos» que se imponen por el trasvase Tajo-Segura y las dificultades para poder ayudar desde Europa a que la industria del calzado siga siendo líder. Para cerrar la campaña, el invitado fue el candidato al Parlamento Europeo de Cs, Luis Garicano.

Mitin final en València con Rivera, Cantó, Arrimadas y Marín

Albert Rivera no ha pasado por Alicante esta campaña electoral, al contrario que otros líderes nacionales como Pedro Sánchez, Pablo Casado o Santiago Abascal, pero ayer, último día para pedir el voto, estuvo toda la jornada en València. Por la mañana «llegó» el primero a la meta de la Carrera Ciudadana de 2,5 kilómetros en el parque del antiguo cauce del Turia, y por la tarde cerró su último mitin de la campaña, cerca de allí, frente a la explanada del Palau de la Música. El presidente de Ciudadanos dio su apoyo al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, en un acto con 2.000 personas -de los más numerosos de Cs esta campaña-, donde hablaron sus «primeras espadas», la candidata por Barcelona, Inés Arrimadas y el abogado del Estado Edmundo Bal, apartado del «procés».

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats