Unidas Podem-EU considera que ha llegado el momento de dar pasos «más valientes y contundentes» por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI, por lo que ayer exigió mayor dotación presupuestaria y se reafirmó en la necesidad de la Conselleria de Feminismos y LGTBI que desarrolle políticas transversales en materia de igualdad de derechos. La diputada y portavoz de Igualdad en Las Cortes, Cristina Cabedo, mostró su satisfacción por la aprobación de la Ley Trans y la Ley LGTBI, hitos fundamentales en ese sentido, y dijo que «significa la consolidación normativa de una demanda histórica de los colectivos y asociaciones LGTBI para reconocer sus derechos».

En su empeño por afianzar su electorado natural, Podemos mostró la necesidad de impulsar puntos de información LGTBI en los municipios y planes municipales de diversidad sexual, además de desarrollar políticas de prevención de la LGTBIfobia y la integración del colectivo, especialmente en sectores sociales más vulnerables como jóvenes, personas mayores, mujeres o en la comunidad gitana. En este sentido, el candidato autonómico por Alicante a las Cortes, David Vegara, apuntó ayer que «necesitamos implementar estas leyes para que no queden en un cajón. Necesitamos, asimismo, crear e implementar el Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia, tan importante para acabar con la violencia contra el colectivo». Podemos-EU se dirige a caladeros clásicos de sus votantes para afianzar sus resultados.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.