Nuevo éxito de movilización de Vox. Alrededor de 5.000 simpatizantes de la formación ultraderechista acudieron ayer al acto central de la formación, celebrado en la Ciutat de les Arts i les Ciències en València. Dado su gran poder de convocatoria y a tan solo unas horas de que se cierre la campaña electoral, el bloque de la izquierda mira de reojo permanentemente a Vox, tras llenar cada uno de los actos que celebra y ante la amenaza de que la formación ultraderechista logre una representación institucional clave para dar un vuelco en la Generalitat. El avance ultra es el principal quebradero de cabeza de la izquierda en las últimas horas de esta doble campaña para los comicios generales y autonómicos.

Santiago Abascal volvió a sacar músculo electoral y a llevarse el oro en un acto masivo celebrado en la Comunidad en el que trató de no cometer errores de trazo grueso y centró su gancho final en presentarse como la única opción de mantener España unida. El candidato de Vox reivindicó ayer que ante las elecciones del próximo domingo «solo hay dos opciones»: La «continuidad histórica» de España o «el caos de un frente popular» que «une a comunistas, separatistas y señoritos de Barcelona». El líder ultraderechista sostuvo que el domingo no están en juego «tres o cuatro cositas irrelevantes», sino «la pervivencia de la libertad y de España».

Asimismo, aseguró que los españoles están «hartos de ver a una España postrada y acomplejada» y que digan que «la unidad nacional se puede negociar». Frente a ello, sentenció que «es innegociable y se defiende con todas las consecuencias». Abascal redobló su ambición de cara al 28-A y tendió la mano a los votantes socialistas a los que «los progres han traicionado», que tienen «sentido común y patriótico», que «aman España, ven con perplejidad lo que ocurre en Cataluña, cazan, van a los toros y a la Semana Santa». Tras ser interrumpido en varias ocasiones al grito de «Abascal, presidente», sostuvo que «les tendemos la mano, hemos venido a llamar a los españoles sin distinción».

Casi una hora antes del inicio de mitin, cientos de personas ya trataban de acceder al acto mientras vendedores ambulantes ofrecían banderas, paraguas, llaveros y pulseras con la bandera de España. En la sala, una pantalla gigante ofrecía imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los asistentes recibían con pitos y, para amenizar la espera, «Libre» de Nino Bravo, «Novio de la Muerte» de la Legión y «Que viva España» de Manolo Escobar. Abascal terminó su mitin calificando a Pedro Sánchez como un «personaje sin escrúpulos que ha mentido y traicionado». También denostó con dureza al PP por ser «un seguro para que nada cambie» y a Ciudadanos por su ambigüedad.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castellón y Alicante.