Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig hace campaña en la ciudad de Alicante al margen de la ejecutiva socialista

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección esquiva a Franco y los suyos en la carrera hacia el 28-A

Puig hace campaña en la ciudad de Alicante al margen de la ejecutiva socialista

La campaña para las elecciones generales y autonómicas del 28-A encara sus últimos días, ya apenas quedan 48 horas de actos electorales (el sábado es jornada de reflexión y el domingo, la votación) y sigue cumpliéndose lo previsto en el guion. El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, continúa sin compartir protagonismo con la cúpula local de Alicante, con los miembros de la dirección socialista en la capital. Ni un gesto público, por ejemplo, con el secretario local del partido y «tres» de la lista municipal, Miguel Millana, afín al exsenador Ángel Franco. Puig solo se pone en las fotos con el candidato local, el independiente Francesc Sanguino, con quien ayer compartió un «diálogo» organizado por la plataforma «Volem més», nacida para promover la reelección de Puig al frente del Consell. Al acto de ayer fue Millana, siempre desde una segunda fila, y tampoco se lo perdió Franco.

Esa situación se ha repetido durante toda la campaña, frente a lo que ha sucedido en otros puntos de la geografía de la Comunidad. Un día antes, sin ir más lejos, el socialista Puig se desplazó a Xàtiva para protagonizar un acto electoral. La cita se produjo en el Gran Teatre de la localidad, donde estuvo escoltado por el alcalde, Roger Cerdà; y la secretaria local socialista, Xelo Angulo, según la agenda de campaña del PSPV. Aquí, en Alicante, ni un gesto con el «número uno» de la cúpula socialista, con la que Puig prefiere no compartir focos durante la campaña para las elecciones autonómicas y generales del 28-A.

Grandes mítines al margen (el de arranque, celebrado en la Universidad, y el central, en Florida-Babel, ambos con Pedro Sánchez al frente), Puig ha viajado principalmente a la capital alicantina para celebrar «diálogos» con diferentes sectores: desde empresarios, investigadores o gente del mundo de la cultura. También tuvo un encuentro con la «tres» socialista en la candidatura a las Cortes por la provincia, Laura Soler. Con el partido, nada. Otro día, el presidente de la Generalitat y aspirante a la reelección estuvo en Alicante para prometer la conexión del TRAM con la estación de trenes. Ahí se hizo acompañar por el alcaldable socialista en la ciudad, Francesc Sanguino. Y de nadie más. Esta estrategia está avalada por históricos del socialismo alicantino, que antes de empezar el recorrido hacia las urnas ya le advirtieron a Puig de los efectos negativos que podría tener compartir actos con la cúpula. Dicho y hecho, al menos a dos días del cierre de campaña. Sanguino, en cambio, sí protagonizó un acto de campaña muy comentado en el socialismo alicantino por su «iconografía». Fue en la estación, cuando el alcaldable se puso al frente de un acto reivindicativo, aunque acompañado de «secundarios», como la «ocho» al Congreso o el «tres» al Senado.

Puig, con la cultura; Duque con investigadoras y científicas

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, participó ayer en un nuevo «Diálogo» organizado por la plataforma «Volem més», compartiendo conversación con dos personas de la cultura: Rosa Monzó y el alcaldable socialista en Alicante, Francesc Sanguino. Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, mantuvo horas antes un encuentro con científicas e investigadoras de la provincia para tratar medidas para promover la «igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito de la ciencia, la innovación y las universidades».

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats