25 de abril de 2019
25.04.2019

Dalmau: «Queremos reeditar un Botànic más valiente y con mayor compromiso»

La coalición confía en remontar los malos resultados de las encuestas con el empuje de los últimos días de campaña

25.04.2019 | 00:53
Imagen del acto de campaña celebrado ayer por Unidas Podemos-EU en el auditorio provincial.

Sí se puede remontar en las encuestas, sí se puede ganar el voto de los alicantinos indecisos y sí se puede reeditar un gobierno autonómico con sello de izquierdas durante el próximo mandato. Unidas Podemos-EU celebró ayer su acto central de campaña en la provincia con un mitin organizado en la sala pequeña del Auditorio de la Diputación (Adda) y con el convencimiento de que el resultado de la doble cita electoral del domingo será más favorable de lo que la mayoría de sondeos han venido pronosticando. No acudió ningún lider nacional, pero el papel jugado por Pablo Iglesias en los dos debates televisados de esta semana ha subido la moral a la coalición y le ha obligado, también, a rebajar el tono contra quienes se podrían convertir en sus socios de gobierno en la Comunidad Valenciana.

El candidato de la coalición a presidir la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, dijo ayer que «espera» que la Comunidad esté gobernada por un tripartito el próximo mandato junto a Compromís y PSOE. «Tiene que haber un desbordamiento del Botànic con mayor compromiso y más valiente», sostuvo tan solo 24 horas después de que su formación exigiera a la Agencia Antifraude que investigue, precisamente, a esos dos partidos por supuesta financiación ilegal. Ante alrededor de 200 personas, Dalmau y el candidato de su misma formación al Congreso por Alicante, Txema Guijarro, reivindicaron un modelo de gestión que proteja los servicios públicos adoptando la fórmula del gobierno de Manuela Carmena, que estuvo representado en el acto público a través de un invitado: el concejal madrileño Carlos Sánchez Mato.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook