De portavoz de la Policía Nacional en Alicante a «número tres» de la candidatura de los ultras de Vox en la capital. Marta García es el principal «fichaje» de la formación de Santiago Abascal para la lista de Alicante de las locales. Como estaba previsto, la candidatura en la capital de los ultras estará encabezada por el coordinador local, Mario Ortolá, que además es pareja de Ana Vega, «número uno» de Vox a las Cortes por Alicante. El «dos» de la lista es José Juan Bonet, otro dirigente de un partido que lleva de «cuatro» a Mónica Borrás, vicesecretaria de Comunicación. Los primeros puestos de la candidatura se completan con Juan Luis Michel y Juan Pablo Peraba.

Por su parte, el general Manuel Mestre Barea, «número uno» de los ultras de Vox al Congreso por decisión de la dirección nacional de Abascal, también ha metido la cuchara en las candidaturas municipales, que ayer se cerraron al terminar el plazo legal marcado por la Junta Electoral. Mestre Barea, natural de la pedanía oriolana de la Murada y aspirante a un escaño en Madrid, impuso a un familiar directo -su sobrino José Manuel García Escolano- como cabeza de lista en Orihuela, desplazando a Asunción Aniorte que, en principio, era la candidata y que finalmente será la «dos» en el municipio. Nepotismo en estado puro. Los ultras también registraron candidaturas en Torrevieja con Carolina Vigara como cabeza de lista; en Albatera, con Irene Mompeán; y en Pilar de la Horadada, con Cristóbal Pozo. Pero, sin embargo, tiene un importante agujero en la comarca -una cuestión que podría afectar a sus opciones de lograr un diputado provincial- al no haber podido completar listas ni en Callosa de Segura ni tampoco en Cox. La batalla de la Vega Baja evidencia el pulso entre el aparato alicantino y el equipo del general Mestre Barea, una disputa soterrada en estos momentos por la campaña electoral pero que está latente dentro de la organización ultraderechista para después de los próximos comicios.

Por otra parte, en Elche, la candidata municipal será Amparo Cerdà seguida de Aurora Rodil, Juan Antonio Alberdi, Pedro Linero y Matilde García. Para Santa Pola, la «uno» será Mireia Moya. En San Vicente del Raspeig, la lista municipal estará liderada por David García Gomis, amigo personal del líder nacional del partido, Santiago Abascal, que además va de «dos» en la lista autonómica, por lo que todo apunta a que «doblará» cargo. En Benidorm, el «número uno» es David Pérez; mientras que el cabeza de lista por El Campello es María José Sañudo y en Mutxamel, Miguel Da Silva. En l'Alfàs, Juan Manuel Ramos lidera la lista.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.