No hay Pascua sin mona, en campaña electoral o sin ella. Varios partidos políticos no han desaprovechado la oportunidad que brinda esta celebración que pone fin a la Semana Santa, y estos últimos días han ofrecido o ensalzado este dulce típico valenciano que acompaña todos las comidas familiares en estas fechas. Así, la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, el número dos a las Cortes, Fran Ferri, y la aspirante al Congreso, Isaura Navarro, participaron ayer en los alrededores de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de València en un reparto de monas de pascua y material de campaña organizado por la coaliciónde izquierdas y valencianista.

Oltra quiso destacar en esta jornada las políticas de Compromís para mejorar la vida de las familias. «Hoy es un día muy familiar y hemos querido poner el foco de la campaña en las familias, para Compromís es importante que todos los tipos de familias tengan la protección de los poderes públicos y en ese sentido estamos trabajando». La candidata aprovechó para explicar que en la próxima legislatura desde Compromís impulsará una la Ley de diversidad familiar y apoyo a las familias, para coordinar «todas las políticas familiares dirigidas a todas las familias, sean como sean». Y de València a Aspe, donde candidatos de Ciudadanos al Congreso y a las Cortes visitaron ayer varias confiterías de esta localidad para conocer en directo como se elaboran unas monas y panettones que se venden en todo el mundo. Marta Martín, Yaneth Giraldo, Juan Ignacio López-Bas y Adrián Santos entraron en algún obrador y después adquirieron varios dulces que «están de muerte». Su objetivo fue apoyar el turismo gastronómico de la provincia de Alicante.

Y en Benidorm, el número tres del PP al Congreso, Agustín Almodóbar ha estado este pasado fin de semana repartiendo unos dulces envueltos en un papel con su fotografía y su nombre, obsequios para que vecinos de la localidad merienden la mona de pascua, que incluían el lema de campaña del PP, «Valor seguro», un eslogan con el que tratan de impulsar a Bonig y Casado.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.