Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP trata de frenar las fugas hacia Vox

Insisten en que el voto de la derecha se concentre en sus siglas para hacer frente al PSOE. El exportavoz popular en el Congreso Rafael Hernando carga contra el partido de Abascal: «Tienen propuestas que parecen sacadas del quinto gintonic»

Imagen del encuentro con Hernando en Alicante JOSE NAVARRO

Sigue la cuenta atrás de la campaña hacia las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril y el PP continúa firme en su objetivo de intentar capitalizar el voto de la derecha ante el temor de la dispersión con Ciudadanos y Vox. Tras los mensajes lanzados en esa línea durante el mitin central de campaña de los populares en la provincia, celebrado el pasado sábado, ayer fue el turno para una «cara nueva» en la campaña del partido por esta tierra. El candidato al Senado del PP por Almería y exportavoz parlamentario, Rafael Hernando, defendió el valor de la marca del PP frente a las otras dos formaciones del bloque: «Nosotros no somos un partido que salga de la nada ni que esté de moda. El PP ha cambiado España y tiene experiencia de Gobierno. La gente debe darse cuenta de que va a elegir legisladores, no va a elegir a gente que vaya allí entrando a caballo o con una fotocopiadora o una camiseta o a hacer un discurso brillante». El PP intenta así vender fiabilidad, experiencia, frente a la «marca blanca» de Cs y a la «moda» de los ultras de Vox.

Esa nueva llamada a la concentración del voto en torno a los populares tuvo lugar a las puertas de un conocido hotel de Alicante, instantes antes de que Hernando se reuniera con candidatos de la provincia a las elecciones generales, encabezados por el «número uno» al Congreso, por Alicante, César Sánchez. El que fuera «voz» del PP en el Congreso con Mariano Rajoy al frente del Gobierno central situó el radar de su crítica en Vox, lo que evidencia la preocupación existente en el partido por la irrupción de los ultras y su efecto en el reparto de los apoyos a la derecha.

En ese intento de desacreditar a Vox, con quien el PP alcanzó recientemente un acuerdo en Andalucía para llegar al poder tras décadas en la oposición, Hernando se despachó a gusto con los de Abascal, en la misma intervención en la que abogaba por reeditar en España el «pacto a la andaluza» tras el 28-A. «Tiene intensidad, pero a veces hacen propuestas que parece que están sacadas del quinto gintonic», dijo el dirigente popular, quien pidió cabeza a los electores antes de elegir la papeleta por el miedo de que votantes del PP se decanten finalmente por Vox: «No hay que votar con las tripas o con el cabreo. No hay que votar como si salieran del bar, sino con la cabeza, a personas con experiencia». Es decir, Ciudadanos al margen de su discurso, Hernando pidió para el PP apoyos que pudiesen ir a parar en esta ocasión a la formación liderada por Abascal.

El exportavoz del PP en el Congreso también tuvo palabras ayer, siguiendo el argumentario de su partido, contra el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, a quien acusó de vivir de «rodillas ante terroristas como Otegi». Hernando insistió ayer desde Alicante en que no quiere que Valencia [en alusión a la Comunidad Valenciana] sea una colonia de Cataluña.

César Sánchez, en su línea

Por su parte, el presidente de la Diputación y cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, se mantuvo al margen de los primeros conatos de batalla interna en su partido por el control de la institución provincial. En los tacos de salida, al margen del propio Sánchez, ya se sitúan Carlos Mazón, que va en la lista de Alicante, y Adrián Ballester, que además de estar en la candidatura autonómica también se ha hecho hueco en la lista de su municipio, Redován. «Ni temo el pulso con Adrián ni con nadie porque todos estamos a disposición del partido. Hacer ese tipo de cábalas no aportan nada, y solo nos ocupa y preocupa una campaña electoral y que (Pablo) Casado y (Isabel) Bonig ganen», señaló Sánchez, que se ha ido al pequeño municipio de Llíber para tener acta provincial tras el 26-M.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats