Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOX

Ana Vega Campos: «Una mujer violada no tiene que abortar. Ese niño tiene todo el derecho a vivir»

La número uno de VOX por Alicante a las Cortes Valencianas afirma que el feminismo ha provocado una desigualdad muy injusta: «Yo lo digo siempre, son feminazis supremacistas»

Ana Vega Campos, ayer en la redacción de INFORMACIÓN. JOSE NAVARRO

La cabeza de lista a las Cortes Valencianas por Vox es Ana Vega Campos, de 32 años, abogada en ejercicio, que estudió en la UA. Esta alicantina, que perteneció a la Hoguera del Mercado Central hasta los 16 años, nunca estuvo afiliada a un partido político hasta que conoció a Santiago Abascal, con quien asegura compartir muchos valores al ver que «todo se degradaba muy rápido».

¿Vox rompe con todo para volver al pasado?

No, no es volver al pasado. Es volver a retomar nuestras costumbres y protegerlas, la familia, los valores y principios que se han ido perdiendo poco a poco. Otra cosa es lo que quieren hacer ver. Vincularnos con el Franquismo no tiene ningún sentido.

Entremos al detalle. Violencia de género. ¿Si una amiga o una familiar le dice que ha sufrido violencia machista, ¿le cree?

Sí, ¿por qué no la voy a creer? Nosotros, y yo soy abogada, nunca vamos a defender a un hombre maltratador, como tampoco a una mujer maltratadora, a un hijo maltratador o a un abuelo maltratador. No es el género en sí lo que lleva un 'ADN maldito' como dice Manuela Carmena. Eso va en la persona, por eso queremos cambiar la violencia de género por violencia intrafamiliar.

¿Cambiar la Ley de Violencia de Género, dando más protección al hombre, evitará víctimas mortales?

La ley actual tampoco protege a la mujer porque sigue habiendo víctimas, no cumple su cometido, ha fracasado totalmente porque siguen muriendo mujeres todos los años. Lo que está propiciando son los denuncias falsas que sí que existen, yo las he visto en el juzgado para evitar el proceso civil de separación.

¿En España no existe igualdad entre hombres y mujeres?

El feminismo ha provocado una desigualdad muy injusta. No es feminismo lo que hay ahora mismo. Yo lo digo siempre, son feminazis supremacistas. Conseguimos la igualdad y la mujer se pone por encima del hombre, criminalizando a la mitad de la población por su sexo.

¿Qué es la femidisidencia, de la es representante en Alicante?

Mujeres que no aceptamos el feminismo radical actual porque esas mujeres no nos representan y no hablan en nuestro nombre.

Derecho del no nacido. ¿Vox quiere prohibir el aborto?

No. Queremos volver a los casos tasados, no una ley de plazos. Hay que especificarlo muy bien.

¿En qué situaciones aceptaría usted el aborto de un familiar? ¿O de usted misma?

En situaciones de malformaciones incompatibles para la vida, riesgo para la madre o para el feto. La ley de casos estaba muy bien, no la ley de plazos que te permite pensártelo para al final abortar, y eso es un genocidio silencioso.

¿Vox no plantea el aborto para embarazos por violación?

No, ese niño no tiene culpa. Hay que darle facilidades para que nazca sano el bebé y darle facilidades a la madre para que, si no puede quedarse con su hijo, lo de en adopción, que el Estado sí proteja a esa persona.

Homosexualidad. Si usted tiene un hijo y le dice que es homosexual, ¿piensa que debería tener los mismos derechos que una persona heterosexual?

Sí claro, ¿por qué no? La intimidad de cada uno es de cada uno, lo que no puede ser es el matrimonio homosexual, que es un sacramento eclesiástico, y las manifestaciones que se hacen con dinero público.

¿Y qué haría con un hijo gay?

No le pondría ninguna pega, para nada, y vamos, también tengo amigos homosexuales.

Memoria histórica. ¿Franco debe seguir enterrado en el Valle de los Caídos?

Franco debe seguir enterrado en el Valle de los Caídos. Pedro Sánchez ha removido el dolor y el sentimiento de los españoles para volver a enfrentarlos otra vez. Hay que dejar tranquilos a los muertos. Y pasar página porque parece que Franco siga en las Cortes.

¿Usted querría enterrar a sus familiares si estuvieran en cunetas o fosas comunes?

Sí, pero hay que darles digna sepultura a todos, no solamente a los de un bando.

Inmigración ¿Si una hermana o una hija suya le trae a un inmigrante como pareja, le quitaría derechos?

He tenido una hermana con una pareja inmigrante y yo he tenido también una pareja que era inmigrante. Pero eso no quiere decir que no haya que controlar la inmigración, porque un porcentaje alto de la delincuencia corresponde a los inmigrantes.

¿Prohibiría el Ferry a Orán?

Eliminarlo no, pero sí poner muchos más controles para gente que llega sin documentación.

¿A usted le gustaría ver las calles llenas de gente con armas?

No queremos eso, queremos aplicar la legítima defensa.

¿Son partidarios ustedes de mantener las lenguas cooficiales, como es el valenciano?

No queremos cooficialidad. La lengua del Estado Español es el castellano. Hay que mantener el valenciano sin imponerlo.

¿Si ustedes quieren acabar con el autogobierno de la Generalitat. ¿Para qué se presentan a las autonómicas?

Son las reglas del juego, queremos eliminar todas las autonomías , pero desde dentro.

¿Harán presidenta a Bonig, del PP, como en Andalucía si el bloque de derecha suma?

Es un futurible pero siempre facilitaremos un gobierno hacia la derecha para acabar con tripartitos. Y le pondremos nuestras condiciones a la derechita cobarde.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats