22 de abril de 2019
22.04.2019

Los líos de Barcala

El alcalde y candidato del PP en Alicante protagoniza una polémica foto con el Hércules e incluye en su programa una iniciativa autonómica

22.04.2019 | 00:22
El alcalde Barcala, el presidente local del PP, Toño Peral, y el concejal González, junto a la plantilla.

Del Hércules al TRAM. De lío en lío. El alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, se ha convertido en blanco de las críticas en las redes sociales por formar parte de la «foto de familia» que la plantilla del Hércules suele hacerse tras cada victoria. En este caso, a los jugadores y cuerpo técnico se sumaron tres políticos en activo: el alcalde Barcala -que no es habitual en los partidos del conjunto blanquiazul en el Rico Pérez-, el concejal José Ramón González y Toño Peral, presidente local del PP en la capital. Los tres, además, forman parte de la candidatura del PP en Alicante para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La imagen fue subida a las redes por el Hércules, que a su vez también fue criticado por aficionados, como los políticos, por «utilizar» al equipo con fines electoralistas.

Por otro lado, Barcala anunció ayer que en su programa electoral incluirá «una línea del tranvía hasta el Puerto» para conectar la Terminal de Cruceros y la Zona Volvo, además de otro ramal a San Gabriel. Sin embargo, las competencias sobre el TRAM son de Generalitat, de la que poco se dice en la nota. Barcala se limita a decir que presentará la propuesta en los próximos días al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Juan Antonio Gisbert, «de quien espera su total predisposición, así como la de los responsables de la Generalitat, a quien también trasladará la iniciativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook