22 de abril de 2019
22.04.2019

Hernando, sobre Vox: "Hacen propuestas que parecen sacadas del quinto gintonic"

El candidato al Senado del PP por Almería y exportavoz popular en el Congreso se reúne en Alicante con aspirantes de la provincia a las elecciones generales del próximo 28 de abril

22.04.2019 | 12:29
Hernando, acompañado por candidatos alicantinos al Congreso y al Senado

El candidato al Senado del PP por Almería y exportavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy en Alicante que el próximo domingo, 28 de abril, se vote "con la cabeza" y no con "las tripas ni con el cabreo". A la vez, ha opinado que Vox, socios del PP en el pacto de gobierno en Andalucía, "hace propuestas que, a veces, parecen sacadas del quinto 'gin tonic'".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, y otros candidatos a las elecciones generales por esta provincia, Hernando se ha referido al mitin que ofreció ayer en esta ciudad la formación ultra liderada por Santiago Abascal con más de 3.000 personas y ha señalado que "Vox es una fuerza que tiene intensidad".

Sin embargo, cree que "hacen propuestas que, a veces, parecen sacadas del quinto 'gin tonic'", entre las que ha citado que se pueda "ir con pistolas por la calle", frente a un PP que "no ha aparecido de la nada ni está de moda" sino que tiene "experiencia de gobierno".

Además, ha insistido en que el 28 de abril hay que elegir legisladores y "hay que saber bien a quien votar" para evitar cuatro años de bloqueo con diputados y senadores sin la suficiente capacidad o sin preparación.

El candidato popular ha instado a la ciudadanía a "no votar con las tripas, con el cabreo y como si salieran del bar" sino a personas "con experiencia" y, en este sentido, ha urgido "a concentrar el voto en el PP", especialmente en el Senado donde hay que decidir si se quiere una Cámara Alta "que pueda aplicar el artículo 155 o que se ponga de rodillas ante el señor Sánchez".

En la reunión celebrada hoy en Alicante, Hernando ha estado acompañado por César Sánchez (cabeza de lista al Congreso), el diputado y concejal Carlos Castillo (que va de "tres" a la Cámara Alta), la ripollista Macarena Montesinos (la "dos" a la Cámara Baja), junto al presidente local del PP y "seis" en la lista municipal, Toño Peral, que también ha participado en el acto popular.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook