Muchas caras nuevas en la lista municipal de Ciudadanos en la ciudad de Alicante. La candidatura, encabezada por la alcaldable Mari Carmen Sánchez (síndica de Cs en las Cortes en este mandato), cuenta con cuatro cara nuevas entre los cinco primeros puestos. Del actual grupo municipal, sólo el concejal Antonio Manresa tiene a priori asegurada su continuidad en la Corporación municipal después de las elecciones del 26 de mayo. Sánchez ya formó parte de la lista a las municipales de hace cuatro años, como "número dos", aunque dejó el acta tras la cita con las urnas de 2015 para irse a las Cortes Valencianas.

El segundo puesto de la lista es para José Luis Berenguer, expresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad, que en un principio iba de "seis" pero al final ha ascendido cuatro posiciones. El tercer lugar es para Antonio Manresa, el concejal mejor situado en una lista electoral en la que no figura ni el concejal Juan Francisco Escudero. Tampoco figura la actual portavoz, Yaneth Giraldo, que va de "dos" a las Cortes por Alicante.

En el cuarto lugar de la lista figura Adrián Santos, arquitecto de profesión y exconcejal, que podría volver al Ayuntamiento cuatro años después. En el quinto lugar aparece María Conejero, que fue belleza de la hoguera Rambla de Méndez Núñez hace una década, mientras que los dos siguientes posiciones son para dos concejales: Vicente Buades (misma posición que hace cuatro años) y María José Molina (que pasa del "nueve" al "siete".

No figura en la lista Miguel Valor, hijo del exalcalde de Alicante tras la dimisión de Castedo, al que le habían propuesto inicialmente ir en el "ocho", aunque él había pedido una mejor posición en la lista. En las últimas elecciones, Ciudadanos logró seis concejales en la ciudad de Alicante, aunque ahora tiene a cinco miembros en el grupo municipal por la salida del tránsfuga Fernando Sepulcre.