19 de abril de 2019
19.04.2019

La Junta Electoral obliga a la Generalitat a retirar parte de una noticia sobre el FLA

El PP denunció que se hiciera campaña desde la Generalitat porque se están vendiendo "logros" de la administración en periodo electoral

19.04.2019 | 14:15
La Junta Electoral obliga a la Generalitat a retirar parte de una noticia sobre el FLA

La Junta Electoral Provincial ha instado a Presidencia de la Generalitat a retirar dos frases de una nota de prensa que emitieron el 13 de abril, cuando el president Ximo Puig anunció que el Gobierno de Pedro Sánchez había activado la inyección de 700 millones del Fondo de Liquidez Autonómica para pagar a proveedores.

El PP estimó que Puig estaba haciendo campaña con la nota y, en concreto, con siete afirmaciones del texto. De ellas, la Junta Electoral considera que dos pueden entenderse como publicidad: "...Será el año de la legislatura en que más pronto se pondrán en marcha estos fondos" y "...el Gobierno ha activado el FLA de la C. Valenciana que permite inyectar 700 millones para pagar a proveedores valencianos".

Ambas frases ya han sido retiradas del texto aunque desde Presidencia defienden que no hay rastro de publicidad, sino que son hechos objetivos. La Junta Electoral, en su escrito, insta a "eliminar [...] toda referencia que, directa o indirectamente, haga alusión a las realizaciones o a los logros obtenidos por el President, debiéndose circunscribir su contenido a los datos propios de una campaña informativa sobre el proceso de pago a los deudores de la Generalitat con los fondos procedentes del FLA."

En la denuncia, los populares recordaban que en campaña "queda prohibido cualquier tipo de acto que contenga alusiones a los logros obtenidos o sea coincidente con las frases de los partidos", recoge el documento.

Fuentes del Consell lamental que "a algunas formaciones les sepa mal que la Generalitat pague las facturas pendientes a los proveedores valencianos, algo que no había podido hacer hasta ahora por la infrafinanciación que arrastra, es deplorable". De igual manera ven "lamentable que intenten impedir que la Generalitat informe a estos miles de proveedores, entidades y familias de una cuestión tan de interés público como que van a poder cobrar y los pasos que tienen que seguir para verificar que sus facturas han sido correctamente cargadas al sistema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook