La presidenta regional del PP y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que "cuando gobierne el PP" volverán a "implantar y aprobar una ley de señas de identidad del pueblo valenciano, señas de entidad que establece nuestra Constitución y nuestro Estatuto de autonomía, una norma que el gobierno de esta coalición sanchista de izquierdas eliminó con la colaboración de ciudadanos".

Bonig ha hecho estas declaraciones durante La Rompida de la Hora de L'Alcora (Castellón) declarada fiesta de interés cultural donde han sonado un millar de tambores y bombos en la primera edición como fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Queremos recuperar la dignidad de nuestras tradiciones", ha señalado Bonig, al tiempo que ha indicado que "el PP no permitirá subvenciones a aquellas entidades que no respeten nuestras señas de identidad, ni nuestro estatuto, ni nuestra identidad histórica y que fomenten el catalanismo en la Comunidad Valenciana".

Según Bonig, "hay que regular por ley nuestras señas, dar un marco normativo por respeto, desde la libertad; es nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro". Así, en este contexto festivo, ha puesto en valor la vertiente cultural, patrimonial y turística y ha señalado que para el PP el respaldo "con total libertad" a las tradiciones valencianas es "fundamental".