18 de abril de 2019
18.04.2019

Sanguino promete medidas a favor de los "sintecho"

El alcaldable socialista de Alicante se compromete a incluir la atención jurídica y médica especializada, además de habilitar un centro para evitar que duerman "a la intemperie cuando haga mal tiempo"

18.04.2019 | 13:44
Sanguino, con representantes del colectivo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino, se ha comprometido a trabajar para hacer "viable" la municipalización del servicio de atención a personas sin hogar con la incorporación de atención jurídica y médica especializada y la puesta en marcha de planes de inserción social efectivos y personalizados.

Además, ha anunciado que se creará un centro de noche "donde estas personas puedan ser atendidas en caso de extrema necesidad", similar a los que ya existen en otras grandes ciudades, y que "no vuelva a suceder que vecinos de Alicante tengan que dormir a la intemperie cuando haga mal tiempo".

Este anuncio lo ha realizado tras un encuentro con representantes del colectivo de personas más vulnerables que le transmitieron al candidato los problemas que sufren a diario y que se incrementan por las condiciones meteorológicas adversas. Pusieron como ejemplo la última vez que llovió en Alicante, cuando "más de una treintena de estas personas durmieron a la intemperie sin que les abrieran las puertas del gimnasio a pesar de encontrarse vacío".

Por otra parte, este colectivo ha puesto de manifiesto las restricciones y los duros requisitos que les exigen para ser atendidos en el actual Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar que depende del Ayuntamiento, según han informado desde el entorno del aspirante del PSOE a la Alcaldía de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España