Los partidos políticos sacan a escena a sus líderes nacionales... y lo hacen en Alicante. El próximo sábado, la ciudad será testigo del desembarco de los pesos pesados de los socialistas, PP, Ciudadanos, Compromís, Unidas Podemos-EU y, para cerrar un fin de semana de frenética actividad, el domingo será el turno de los ultras de Vox. Todos coinciden en su interés por vigorizar el proyecto que tienen para este territorio e intentar acaparar el voto útil en una provincia que es clave para la formación de Gobierno en la Comunidad Valenciana. Para todos son unas elecciones cruciales que pueden sacudir el tablero político de España, y por lo tanto, ya están calentando motores anunciando a bombo y platillo sus correspondientes mítines en redes sociales para movilizar a su electorado. Todos salen a ganar y a obtener el bastón de mando, y para ello utilizan todo su arsenal en la recta final de esta campaña electoral.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha sido el último en sumarse a la fiesta electoral del sábado en Alicante. Rivera ha elegido el Paraninfo de la Universidad de Alicante, con capacidad para 900 personas, para ofrecer su mitin central de campaña el Sábado Santo, que se desarrollará a partir de las 12 de la mañana. Albert Rivera estará acompañado por Inés Arrimadas, Toni Cantó, Marcos de Quinto y Marta Martín.

También visitarán Alicante el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez, en el pabellón Florida-Babel; el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en el ADDA; el líder nacional de IU y candidato de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, en las Cigarreras, además de Mónica Oltra, en el acto principal de campaña de Compromís en Alicante, que tendrá lugar en el Colegio de Médicos. Todos han incluido en sus agendas la visita a la ciudad en el supersábado electoral alicantino en el que tratarán de demostrar su capacidad de liderazgo y convocatoria para convencer al electorado de la importancia de su apoyo. Un día después, Santiago Abascal, líder de los ultras de Vox, acudirán al pabellón Pitiu Rochel en el mitin que en este caso tendrá lugar el Domingo de Resurrección, también prevista a las 12 de la mañana.

Cs e Ineca abordan las inversiones estatales en infraestructuras

La cabeza de lista de Alicante por Ciudadanos al Congreso, Marta Martín, se reunió ayer con la junta directiva de Ineca para reafirmar «la necesidad» de que las inversiones estatales en infraestructuras, también las autonómicas, estén evaluadas por un organismo independiente para que se prioricen de la manera más objetiva posible», Cs está a favor de que se cree una Agencia Estatal de Evaluación con el fin de evitar arbitrariedades o pujas territoriales «que en muchas ocasiones no conducen a nada», según subrayó Martín, quien también consideró oportuno que se dote de contenido la Oficina de Evaluación de Inversiones Estratégicas.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.