18 de abril de 2019
18.04.2019

Purga de Barcala en la candidatura municipal del PP en Alicante: se carga a cinco de los actuales concejales

El alcalde popular y candidato a la reelección solo mantiene en puestos de salida a Mari Carmen de España y a José Ramón González. Incluye al presidente local del PP, Antonio Peral, y al asesor jurídico Manuel Villar

18.04.2019 | 20:10
Barcala conversa con Goitia en presencia de Carlos Castillo, en un pleno reciente

Limpieza en la candidatura del PP que liderará Luis Barcala para las elecciones municipales del 26 de mayo. El alcalde y candidato a la reelección ha colocado en puestos de no salida o directamente ha excluido de la lista a cinco de los actuales concejales del grupo. Sólo hay dos "supervivientes": Mari Carmen de España, hija del histórico dirigente del PP y responsable de Urbanismo y Turismo, que tiene acta segura al ir de "cuatro", y José Ramón González, que ocupa un puesto en el límite, el "ocho". Los demás, ni están.

Así, en la candidatura local que liderará Barcala no hay hueco para la actual vicealcaldesa de Alicante, Mari Ángeles Goitia, que ahora hace justo un año renunció a ser alcaldesa en beneficio de Barcala (le correspondía por ir en mejor puesto en la lista municipal de 2015), ni para Carlos Castillo, que este mandato además ha sido vicepresidente de la Diputación y que va de "tres" al Senado por la provincia, un puesto de muy difícil salida en el actual tablero político. También ha sido excluida uno de los "fichajes" de hace cuatro años, María Dolores Padilla, ahora al frente del área municipal de Cultura.

De nada le han servido estos cuatro años de concejal a Israel Cortés, que pierde un puesto respecto a la lista de 2015: pasa del "diez" al "once", y eso que en el último año ha estado al mando de áreas con peso específico en la política municipal como son Infraestructuras y Limpieza. A Marisa Gayo, edil de Deportes, ya le encontraron acomodo recientemente en la candidatura del PP a las Cortes por Alicante: en el noveno puesto, un lugar que no asegura la elección.

Entre las novedades anunciadas hoy, el sexto puesto de la lista lo ocupará el presidente local del PP de Alicante, Antonio Peral, seguido del abogado y asesor jurídico municipal, Manuel Villar. El "nueve" de la candidatura es para la técnico en administración Lidia López y el "diez" para la empresaria Cristina García. En el "doce" estará la empresaria Andrea Corbalán. El "trece" lo ocupará la abogada Carmen Cánovas, mientras que los primeros 15 puestos los completan el economista Ginés Blázquez y la médico y exdirectora del Hospital General Consuelo Maraver.

Barcala ya avanzó esta semana que el "número dos" de la lista del PP de Alicante es para Carlos Mazón, gerente de la Cámara de Comercio de Alicante; el "número tres" para Julia Llopis, presidenta provincial y vicepresidenta nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres y, el "cinco" para Manuel Jiménez, presidente de las Hogueras de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook