18 de abril de 2019
18.04.2019
Unidas Podemos-EU

Podemos pone en un brete a Puig

Tendrá que aclarar su posición sobre los impagos del FLA y la reversión del hospital de Dénia en la Diputación Permanente de las Cortes

18.04.2019 | 00:23

Podemos obligará rendir cuentas al Consell del Botànic hasta el final de la legislatura. El miércoles 24 de abril, cuatro días antes de las elecciones generales y autonómicas, se reunirá la Diputación Permanente para abordar dos de los temas que han marcado esta legislatura, como son la llegada del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para abordar pagos pendientes y la reversión del hospital de Dénia. La Junta de Portavoces decidió ayer tratar el primer tema a propuesta del PP y el segundo a petición de Podemos, que apoyó ambas cuestiones para estar «informado» hasta el ultimo momento de las negociaciones.

La Junta de Portavoces se reunió ayer para discutir ambas propuestas, además de otra del grupo popular, que pedía también la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig en las Cortes para dar explicaciones sobre las «advertencias de la AIReF con la estabilidad y los gastos de À Punt», que no salió adelante por el voto en contra de la izquierda.

Por contra, el portavoz de Podemos, Antonio Estañ, lamentó que su formación lleva cuatro años «pidiendo estar al corriente de las negociaciones sobre la reversión hospital de Dénia», en qué términos se están produciendo y «en qué situación quedan el resto de hospitales de gestión privada», en referencia al de Elche y Torrevieja. Sobre el fondo de rescate, Estañ defendido que su formación votara a favor de este punto para conocer «en qué términos se está dando el retraso del FLA y si puede implicar un coste de cara al plan de ajuste» y a los presupuestos autonómicos. Estañ lamentó que PSPV y Compromís no apoyaran la demanda morada.

Mientras tanto, el portavoz del PSPV, Manolo Mata, afirmó que la Diputación Permanente «será un tiro por la culata», porque las dos comparecencias son «muy buenas para el Botànic» ya que permitirán explicar por qué «el FLA ha llegado muy rápido y sin planes de ajuste». Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, indicó que se opusieron a los puntos propuestos por el PP al no gustarles la «orientación» de las comparecencias «desde el punto de vista de que los valencianos tenemos que renunciar a nuestros derechos a cambio de que el Estado no nos ponga pegas».

Pablo Iglesias intenta insuflar aire a la alicaída campaña autonómica


El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, hizo ayer en València, ante unas 1.800 personas, un llamamiento a los indecisos para que den a la formación morada la oportunidad de gobernar una legislatura y materializar el cambio frente a las «oligarquías». Pablo Iglesias apeló a que «el voto de la gente modesta», un intento de insuflar aire a la alicaída campaña autonómica de los morados, en un momento crítico en las encuestas.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España