18 de abril de 2019
18.04.2019

Podemos exige la puesta en marcha del taxi bajo demanda en las partidas rurales

Los candidatos Xavier López y Vanessa Romero mantienen una reunión con vecinos y reclaman que se active un servicio que lleva paralizado a pesar de haber consenso entre el Ayuntamiento y los afectados

18.04.2019 | 16:22
Podemos exige la puesta en marcha del taxi bajo demanda en las partidas rurales

El candidato Xavier López y la candidata Vanessa Romero han mantenido una reunión con vecinos de las partidas rurales para conocer de primera mano las demandas y problemáticas que tienen. Además de la construcción del nuevo colegio de la Cañada del Fenollar, la coalición fijó su atención en el proyecto de taxi bajo demanda que lleva paralizado a pesar de haber generado consenso entre el ayuntamiento y el vecindario, presentándose como una de las posibles soluciones a los problemas de movilidad que padecen desde las partidas rurales.

Sobre este asunto, desde Unidas Podemos han denunciado como en el presupuesto municipal del año pasado había una partida de 800.000 euros dedicados a este servicio que no han sido utilizadas finalmente. Así mismo, consideran que el Ayuntamiento de Alicante no está haciendo todo lo que está en su mano para desbloquear este proyecto y exigen "que se agoten las vias jurídicas para acelerar un proyecto clave para garantizar los servicios mínimos de movilidad que cualquier alicantino o alicantina merece".

Desde Unidas Podemos consideran la desigualdad entre barrios y la movilidad uno de los principales problemas de la ciudad y según manifiestan, será uno de sus ejes principales de su programa de ciudad para las elecciones municipales. Para la coalición la situación de olvido de las partidas rurales es uno de los ejemplos más claros de la situación de desvertebración y desigualdad que padece la ciudad.

En este sentido se ha manifestado el candidato Xavier López: "En Alicante tenemos un grave problema: no podemos seguir teniendo barrios de primera, de segunda y de tercera. La primera tarea política de un ayuntamiento es garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre sus vecinos, y ahora mismo no se está cumpliendo."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España