17 de abril de 2019
17.04.2019

Los populares buscan el voto en la educación concertada
y fichan en Alicante a la portavoz de los colegios católicos

La candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, insiste en la campaña en recuperar las aulas concertadas suprimidas por el Botànic

17.04.2019 | 00:25

La educación concertada, en el foco electoral del PP en la Comunidad de cara a la doble cita (autonómicas y generales) del próximo 28 de abril. Mientras la presidenta regional del PP y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, insiste a diario en su compromiso de recuperar las aulas concertadas que se han suprimido durante estos cuatro años de gobierno del Botànic, el alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala, movió ayer una nueva ficha en esa dirección: anunció el fichaje para su candidatura municipal de la máxima representante de la enseñanza concertada en la provincia. Julia Llopis, que será la «número tres» de la lista encabezada por Barcala, es la presidenta provincial y vicepresidenta nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en la provincia.


Tras anunciarse la incorporación a la lista municipal de Barcala, Llopis mostró su «determinación por defender la libertad de elección de los padres a la hora de decidir la educación de sus hijos, en la línea del acuerdo tomado recientemente por el Consejo Escolar Municipal de retornar al distrito único y que lamentablemente la Generalitat no ha querido respetar». El fichaje de Barcala manifestó además su «compromiso» por «defender la enseñanza tanto concertada como la pública», ya que a su juicio son «dos sistemas que pueden convivir perfectamente y son los padres los que tienen que decidir por cuál de ellos optan, no el PSOE ni el nacionalista Marzá [en alusión al conseller]».


Barcala, por su parte, puso en valor la incorporación de la presidenta provincial de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos en la provincia: «Con esta decisión, los populares hacemos una apuesta firme por la libertad de enseñanza, ya sea pública o privada, ya que por lo que nosotros abogamos es por que los padres puedan elegir dónde llevan a sus hijos y que la administración pública apoye por igual esta decisión».


La decisión de Barcala de incorporar a Llopis a una lista municipal que ya cuenta con tres puestos definidos (el «uno» para el candidato, el «tres» para la representante de los colegios católicos y el «cinco» para el presidente de las Hogueras) sigue la estrategia marcada por al formación a nivel autonómico. Bonig, ya desde la precampaña electoral, ha insistido en su compromiso de apostar por la educación concertada, asegurando que si gobierna recuperará las aulas suprimidas durante los cuatro años de gobierno del Botànic, con el PSPV y Compromís al frente. «Nos comprometemos a extender el concierto al Bachillerato y recuperar todas las aulas de Bachillerato que el Botànic ha eliminado, una supresión que ha sido declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia. Mi partido garantizará los conciertos y la libertad de los padres al elegir centro», señaló Bonig el pasado lunes tras una reunión con directores de centros concertados en Castellón. Ese mismo mensaje lo trasladó hace casi un mes tras un encuentro similar que se celebró en Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook