Compromís pretende captar apoyos de votantes de edad a sabiendas, a tenor de las encuestas, de que su peor nicho de votos es el de los mayores de 64 años. A menos de dos semanas de la convocatoria con las urnas, las decisiones de los electores pueden cambiar y ante el alto número de votantes indecisos, Compromís quiere acercar posiciones a este grupo de población, cuyos votos no son para nada desdeñables. Los candidatos acudieron a un acto con jubilados en Muro para movilizar a las personas mayores y denunciar que «ser pensionista en Alicante supone cobrar un 15% menos de pensión», una situación que «se agrava en el caso de las mujeres, que de media reciben 400 euros menos de pensión que los hombres», tal y como afirmó el cabeza de lista de Compromís al Congreso por Alicante. Ignasi Candela pidió a los pensionistas que salgan a votar masivamente el próximo 28 de abril «en defensa del sistema público de pensiones que las tres derechas quieren dilapidar».

El candidato, miembro también del Pacto de Toledo, destacó la importancia de un nueva ley para que ninguna pensión esté por debajo del umbral de la pobreza. Según Candela, «es inexplicable que a muchos pensionistas no les llegue la pensión para pasar el mes», por lo que «es imprescindible que en el Pacto de Toledo nos pongamos de acuerdo para garantizar la suficiencia de todas las pensiones». Asimismo, el cabeza de lista recordó que este año entrará en vigor la segunda fase de la Renta Valenciana de Inclusión, impulsada por la Conselleria que dirige Mónica Oltra, y que «complementará la pensión no contributiva mínima hasta el 70% del Salario Mínimo Interprofesional, lo que supondría que en la actualidad llegaran a los 630 euros». La cabeza de lista por Alicante a las Cortes, Aitana Mas, recordó los logros de Compromís como la eliminación del copago farmacéutico o la reducción de un 72% del tiempo de las listas de espera en dependencia. Les acompañó el conseller Rafa Climent, número dos a las Cortes y durante 16 años alcalde de Muro.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.