17 de abril de 2019
17.04.2019

Carlos Mazón será el número dos de Barcala en la lista municipal del PP en la ciudad de Alicante

Génova y el candidato acuerdan recuperar al director general de la Cámara para afianzar la influencia de Casado en Alicante

17.04.2019 | 11:59
Carlos Mazón será el número dos de Barcala en la lista municipal del PP en la ciudad de Alicante

El director general de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, ocupará previsiblemente la segunda posición en la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales por la ciudad de Alicante que encabezará el actual alcalde, Luis Barcala. Así lo han acordado el número uno de la lista y la dirección nacional del partido, que ve en Mazón a la persona con más posibilidades de liderar con éxito las tesis de Pablo Casado en la provincia.

Carlos Mazón, alicantino de 45 años, casado y con dos hijos, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, es desde hace años uno de los amigos más cercanos del secretario general de los populares y número dos de Casado, Teodoro García Egea, al que conoció en Murcia en sus tiempos de estudiantes. Mazón, que en tiempos fue uno de los representantes más significados del sector ripollista de PP en la provincia de Alicante, fue director general de Juventud bajo la presidencia de Eduardo Zaplana en la Generalitat, tuvo responsabilidades a nivel nacional y regional en Nuevas Generaciones del Partido Popular y acabó de cunero en la lista del PP por Catral.

También fue director general de Comercio y Consumo. Vicepresidente cuarto de la Diputación en 2007 y marginado por el campismo, encontró acomodo en 2009 como director general de la Cámara de Comercio de Alicante durante el mandato del turronero José Enrique Garrigós. El empresariado es unánime a la hora de evaluar su gestión al frente del organismo cameral, que ha enjugado positivamente sus cuentas y reducido sus deudas.

El acuerdo entre Génova y Luis Barcala para posicionar a Mazón de número dos de la lista municipal, que apenas han contado en las conversaciones con la dirección provincial ni con la autonómica, coincide con los movimientos del actual presidente de la Diputación y candidato número uno al Congreso de los Diputados, César Sánchez, para buscar también puesto en la lista de Llíber (Marina Alta) y mantener sus opciones de continuidad en la Presidencia de la Diputación, aunque el último movimiento de Casado deja muy abierta esta posibilidad y mete a Mazón directamente en la quiniela. La irrupción del director general de la Cámara a instancias del número dos de Pablo Casado abre otra etapa incierta en la dirección provincial del partido que lidera José Ciscar.

Este último y la presidenta autonómica y candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, apostaron por Soraya Sáenz de Santamaría por el liderazgo nacional del partido en aquellas primarias que ganó Pablo Casado.

La inclusión de Carlos Mazón en la candidatura del PP para las elecciones municipales del 26 de mayo encorseta aún más la lista de Barcala, que cuenta en la actualidad con ocho concejales, de cuya renovación, dado el desgaste de la marca que apuntan todas las encuestas, depende buena parte de su suerte electoral. Además de Mazón, Barcala ha anunciado ya que le acompañará en la lista el actual presidente de la Comisión Gestora de Hogueras de Alicante, Manuel Jiménez.

Meses atrás, Mazón recibió una oferta de Ciudadanos para encabezar la lista municipal por Alicante. Pese a mantener los contactos durante varias semanas, Mazón finalmente rehusó el ofrecimiento.

La faceta musical de Mazón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook