Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos-EU

Dalmau: «Si Puig no apoya un gobierno con Podemos no habrá financiación justa»

El candidato propone blindar las inversiones del Estado para «acabar con el maltrato y el ninguneo histórico a Alicante»

Dalmau: «Si Puig no apoya un gobierno con Podemos no habrá financiación justa»

El candidato de Unides Podem-Esquerra Unida a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, aseguró que si el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, no apoya un gobierno con Unidas Podemos en España «pondrá en peligro el Botànic y la financiación».

Dalmau lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abriera la campaña electoral en Castellón, pero «no concretara su compromiso con la reforma del sistema de financiación ni en plazos ni en modelo».

El candidato de la confluencia recordó que Unidas Podemos es la formación con implantación estatal que «con más detalle ha introducido en su programa electoral la reforma del sistema de financiación» y aseguró que además «es el único que exige dar una solución al problema de la deuda de las comunidades autónomas».

Dalmau quiere impulsar esta reforma, al tiempo que la completará, según dijo, con otras cuestiones importantes, como la implantación de una reforma fiscal progresiva o la reestructuración de la deuda de la Generalitat derivada de los problemas ocasionados por el sistema de financiación y que supera ya los 46.000 millones, según señaló.

Unides Podem-Esquerra Unida propone «blindar las inversiones del Estado en la provincia de Alicante», que en los Presupuestos Generales del PSOE «seguían siendo la mitad que en el resto de España». «Hay que acabar con el maltrato y el ninguneo histórico a Alicante», aseveró. «La Comunidad Valenciana no puede fiarse del PSOE».

Por su parte, la candidata autonómica de Unides Podem-Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, indicó que «los cambios necesarios para mejorar el bienestar de la gente deben acometerse en paralelo desde la Generalitat y el Estado».

Pérez Garijo definió como «muy inocente, rozando la mentira, pensar que pueden desarrollarse políticas de progreso en el Consell mientras en el Consejo de Ministros se aplica el programa de recortes sociales de Ciudadanos».

Por último, la candidata afirmó la «total predisposición a favorecer un Gobierno del Botánic y un Gobierno del Estado más valiente que permita el desarrollo social y económico, el bienestar de la ciudadanía a través de servicios públicos de calidad y un futuro de igualdad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats