Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Alicante de las cinco fuerzas políticas que obtuvieron representación en los pasados comicios generales han mantenido esta mañana un debate organizado por Radio Alicante - Cadena SER donde se han escuchado pocas propuestas para la provincia de Alicante. Salvo excepciones, las intervenciones de Pedro Duque (PSOE), César Sánchez (PP), Ignasi Candela (Compromís), Marta Martín (Cs) y Txema Guijarro (Unidas Podemos-Esquerra Unida) han girado más en torno a medidas de tipo económico de ámbito nacional, dicusiones sobre Cataluña y reproches personales.

El formato muy minutado y pautado, con cinco bloques para hacer balance y hablar de futuro, ha servido para ver como todos los candidatos enviaban y recibían críticas a diestra y siniestra, utilizando incluso los turnos de propuestas para replicar al adversario. Salvo el candidato de Podemos, Txema Gujarro, que ha sido el que más propuestas ha lanzado en cada unas de sus intervenciones, han sido Pedro Duque con Marta Martín y César Sánchez con Ignasi Candela los que mantenido los duelos más sonados, con acusaciones de corrupción de por medio en la mayoría de los rifirrafes.

Y así hasta que se ha cubierto una hora, donde en pocas ocasiones se ha hecho un alto en pleno duelo sobre asuntos externos, excepto cuando Candela ha advertido a sus rivales políticos que en el debate se trataba de hablar de Alicante.