La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha advertido que si el PSOE gobierna en España y el PSPV en la Comunidad Valenciana el trasvase Tajo-Segura "acabará" y que su partido es "el único que garantiza su mantenimiento". Bonig se ha manifestado así en Almoradí, donde ha visitado el mercado que desde 2011 es fiesta de interés turístico provincial junto a la actual alcaldesa y candidata, María Gómez, ha informado la formación popular en un comunicado. Bonig dedica este sábado a recorrer varios municipios de la Vega Baja, incluidos Benejúzar, Albatera y Torrevieja, además de Amoradí.

"La defensa del agua se hace con hechos y el único partido que fue capaz de poner fin a la guerra del Tajo-Segura con la firma de un memorándum en 2013 y que permitió la persistencia del trasvase del que depende el 60 % del regadío de la provincia de Alicante y cerca de 100.000 puestos de trabajo, es el PP", ha sentenciado.

La líder popular ha recordado que el PP puso fin a la llamada Cláusula Narbona (hoy presidenta del PSOE), "que quería acabar con el Tajo-Segura a medida que se fueran poniendo en marcha las desaladoras". "Si hoy el Tajo-Segura está vivo es por la lucha de los regantes alicantinos, por la lucha del PP a nivel nacional y de comunidades autónomas que pusimos paz al Tajo-Segura", ha reiterado.

Bonig también se ha pronunciado sobre educación y ha afirmado que el Consell del Botànic "no dice lo que prometió y no ha hecho" y ha recordado que en Almoradí "había 11 aulas prefabricadas y hoy hay 13". "Los colegios públicos están al 130 % de ocupación y es absolutamente necesaria la construcción de nuevos colegios. Pero no solo aquí. En toda la Comunitat Valenciana hay 13.823 alumnos en barracones, más que en el último Gobierno del PPCV", ha manifestado.

Ha señalado que el PPCV invirtió en 626 colegios e institutos de nueva construcción y/o rehabilitados y ha añadido que su "compromiso" con la alcaldesa y de nuevo candidata del PP es que si los ciudadanos les dan la confianza, construirán "ese nuevo colegio que es tan necesario en Almoradí para acabar con las 13 unidades en barracones".

La presidenta del PPCV ha insistido en el compromiso de su formación de dar "libertad absoluta a los padres a la hora de elegir lengua y centro". "Estamos en una zona castellanohablante. El PPCV no se opone al valenciano, todo lo contrario, queremos promocionar el valenciano y que se estudie pero nunca desde la imposición, que es lo que ha hecho el Botànic y le ha acarreado más de 40 sentencias en contra", ha añadido.

Impuesto de sucesiones

La dirigente regional se ha referido asimismo a las palabras de este viernes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Castellón sobre el impuesto de sucesiones. "Dice que lo quiere armonizar y lo que está diciendo es mantener y aumentar el impuesto en toda España, esa es su opción. En cambio la opción de Pablo Casado y el PPCV no es armonizar sino eliminar un impuesto que es injusto y castiga el trabajo de toda una vida de la gente", ha concluido.