Todos los integrantes de la coalición Compromís que han participado esta mañana en el acto central celebrado en el jardín del Turia de València han llamado a militantes y simpatizantes a desbordar las encuestas para hacer el cambio que comenzó en 2015 en la Comunitat Valenciana sea irreversible

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, los candidatos a las Corts Fran Ferri o Vicent Marzà, o el número uno al Congreso, Joan Baldoví han reforzado esta mañana antes más de dos mil personas la idea de que las encuestas siempre ningunean a Compromís y que la coalición siempre obtiene mejores resultados que los que vaticinan los sondeos demoscópico.

Oltra ha recordado que en 2011 los sondeos daban un diputado y sacaron seis, en 2015 le adjudicaban siete y lograron 19 y que por esa misma regla de tres ahora presidirán el Consell. Ferri ha llamado a los simpatizantes a convertirse en activistas de Compromís y Marzà a llevar casa por casas el mensaje del cambio irreversible.

Enfundada de nuevo en una camiseta, esta vez con el lema de la campaña "imparables", y gritos de "presidenta", Oltra ha remarcado que son la única fuerza que no le debe nada a nadie y que cierra campaña en València igual que la abre porque siempre están aquí frente a los líderes del resto de partidos que vienen a la Comunitat Valenciana en el tramo final de la campaña solo a pedir el voto.

Todos los intervinientes han identificado a la derecha con la corrupción y han recordado que Compromís siempre estuvo enfrente. "Nunca nos hemos quitado la camiseta", dijo Oltra.

La vicepresidenta ha asegurado que el PP solo busca eliminar la conselleria de Transparencia y la agencia antifraude porque solo a los ladrones les interesa que haya menos policia. "A Bonig le gusta el rock radical vasco que cantaba aquello de mucha policía, poca diversión", remató Baldoví el mensaje del miedo a que vuelva la derecha.

Oltra también ha anunciado la creación la próxima legislatura de una unidad específica de la Generalitat que se destine exclusivamente a recuperar hasta el ultimo céntimo robado a los valencianos. "No habrá paz para los corruptos", ha remarcado.

También ha criticado las "tentaciones" de quienes quieren dar marcha atrás, en referencia a un posible acercamiento de PSOE y Ciudadanos. Oltra ha sido crítica con Puig cuando ha asegurado que las tasas tienen que pagarse en función de la renta y no se puede dar matrículas gratis a todos los que aprueben independientemente de las rentas de las familias, algo que ha propuesto el PSPV. También ha criticado a su socio en el Consell por reclamar a Sánchez la financiación justa "con la boca pequeña".