13 de abril de 2019
13.04.2019

Compromís llama a desbordar las encuestas para hacer irreversible el cambio

La coalición celebra su acto central en València ante más de 2.000 personas

13.04.2019 | 16:14
Compromís llama a desbordar las encuestas para hacer irreversible el cambio
La vicepresidenta del Consell y candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, el cabeza de lista de esta formación al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a su llegada al acto central de campaña celebrado esta mañana en el Jardín del Turia de València

Todos los integrantes de la coalición Compromís que han participado esta mañana en el acto central celebrado en el jardín del Turia de València han llamado a militantes y simpatizantes a desbordar las encuestas para hacer el cambio que comenzó en 2015 en la Comunitat Valenciana sea irreversible

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, los candidatos a las Corts Fran Ferri o Vicent Marzà, o el número uno al Congreso, Joan Baldoví han reforzado esta mañana antes más de dos mil personas la idea de que las encuestas siempre ningunean a Compromís y que la coalición siempre obtiene mejores resultados que los que vaticinan los sondeos demoscópico.

Oltra ha recordado que en 2011 los sondeos daban un diputado y sacaron seis, en 2015 le adjudicaban siete y lograron 19 y que por esa misma regla de tres ahora presidirán el Consell. Ferri ha llamado a los simpatizantes a convertirse en activistas de Compromís y Marzà a llevar casa por casas el mensaje del cambio irreversible.

Enfundada de nuevo en una camiseta, esta vez con el lema de la campaña "imparables", y gritos de "presidenta", Oltra ha remarcado que son la única fuerza que no le debe nada a nadie y que cierra campaña en València igual que la abre porque siempre están aquí frente a los líderes del resto de partidos que vienen a la Comunitat Valenciana en el tramo final de la campaña solo a pedir el voto.

Todos los intervinientes han identificado a la derecha con la corrupción y han recordado que Compromís siempre estuvo enfrente. "Nunca nos hemos quitado la camiseta", dijo Oltra.

La vicepresidenta ha asegurado que el PP solo busca eliminar la conselleria de Transparencia y la agencia antifraude porque solo a los ladrones les interesa que haya menos policia. "A Bonig le gusta el rock radical vasco que cantaba aquello de mucha policía, poca diversión", remató Baldoví el mensaje del miedo a que vuelva la derecha.

Oltra también ha anunciado la creación la próxima legislatura de una unidad específica de la Generalitat que se destine exclusivamente a recuperar hasta el ultimo céntimo robado a los valencianos. "No habrá paz para los corruptos", ha remarcado.

También ha criticado las "tentaciones" de quienes quieren dar marcha atrás, en referencia a un posible acercamiento de PSOE y Ciudadanos. Oltra ha sido crítica con Puig cuando ha asegurado que las tasas tienen que pagarse en función de la renta y no se puede dar matrículas gratis a todos los que aprueben independientemente de las rentas de las familias, algo que ha propuesto el PSPV. También ha criticado a su socio en el Consell por reclamar a Sánchez la financiación justa "con la boca pequeña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España