Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox) pasarán por Alicante en los días centrales de la campaña electoral. De los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno, tan solo Pablo Iglesias (Podemos) no pasará por la provincia, ya que tampoco participará en un mitin programado en Elche, donde acudirá en su lugar su portavoz parlamentario en el Congreso, Irene Montero. Dos de estos líderes nacionales, Sánchez y Casado, harán escala en Alicante el mismo día, el 20 de abril, Sábado Santo, Sábado de Gloria en el calendario de la Semana Santa, al que también se unirán los actos centrales en Alicante de Compromís, con su candidata a la presidencia a la Generalitat Mónica Oltra, y de Podemos-EU, con la presencia del cabeza de lista por Málaga de Unidas Podemos y líder de IU, Alberto Garzón. Unas horas después, el Domingo de Resurrección será cuando Santiago Abascal ofrezca su mitin central en Alicante, todavía en un lugar por concretar. Respecto a Albert Rivera, la primera fecha anunciada, el martes 16 de abril está descartada, por lo que ahora, la dirección de Ciudadanos piensa que su líder estará en Alicante de cara a finales de semana. Es decir, si a Rivera le encaja la agenda no se descarta que el «súper Sábado Santo electoral» tenga otro candidato interesado en pedir el voto de los alicantinos.

Problemas de espacios

Tanto «overbooking» de candidatos genera una saturación de espacios electorales donde realizar los mítines que, con la campaña ya empezada, todavía está por resolver. Los únicos que tienen claro donde será su acto son el partido Socialista y Compromís. Los primeros son únicos que pidieron a la Junta Electoral el pabellón Florida-Babel para arropar a su líder nacional, Pedro Sánchez, y alí será su acto central de campaña. Y los segundos, que después de descartar una ubicación habitual para sus actos de campaña, las antiguas coches de tranvías ya que están situadas a escasos metros de Florida-Babel, les concedieron las Cigarreras, a las que renunciaron y ahora Compromís ha confirmado que hará su acto central el Palacio de Congresos de Alicante (el Colegio de Médicos, de la avenida de Dénia), donde cabe más de medio millar de personas.

Todo apunta que Podemos, que «pujó» por Las Cigarreras hará su acto en el Aulario II de la Universidad de Alicante, al aire libre. Mientras tanto, el PP no ha decidido el emplazamiento para su principal acto de campaña en la capital, ese explotado día 20 con Pablo Casado en Alicante. El presidente del PP también estará presente en Elche, incluida la Procesión del Domingo de Ramos.