n La ponencia que ofreció ayer el presidente de la Generalitat y candidato socialista en el Hotel Meliá de Alicante contó con la presencia de cerca de 200 personas, entre los que se encontraban numerosos cargos del PSOE, candidatos y militantes. El acto forma parte del ciclo de conferencias «Propuestas de futuro» que organiza INFORMACIÓN y Global Omnium para que los aspirantes ofrezcan sus programas electorales. Al acto acudieron la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el alcalde del Ayuntamiento de Elche, Carlos González; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert; y el presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio. A su lado se encontraban el síndic de Greuges, José Cholbi; el adjunto primero del Síndic de Gregues de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna; el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; la directora general de Universidades de la Conselleria de Educación, Josefina Bueno; el gerente de Mediurb, Juan Carlos Roca y la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano.

En otra de las mesas estaban el alcalde de la Vila Joiosa, Andrés Verdú; el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; la secretaria general de CCOO l´Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro; el secretario general de UGT en el País Valenciano, Ismael Senent; el director territorial de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo; el presidente del Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante, José Enrique Garrigós; el director de Relaciones Institucionales de Carrefour en Alicante, José Luis Díaz; la presidenta del PSPV-PSOE, Juana Serna y la candidata socialista a las Cortes Valencianas, Laura Soler. De INFORMACIÓN acudieron el consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el director general de Contenidos, Juan Ramón Gil; el director de INFORMACIÓN, Tomás Mayoral; y el director de INFORMACIÓN tv, Adrián Ivorra. Por parte de Global Omnium acudieron Jesús Civera, Dionisio García y Enrique Sáez.

Además, estuvieron presentes numerosos diputados autonómicos y provinciales del PSOE, así como concejales de diferentes ayuntamientos de la provincia y representantes sindicales, asociaciones de discapacitados y colectivos. Además de Ximo Puig, en el foro «Propuestas de futuro» han participado durante otras cuatro jornadas Rubén Martínez Dalmau, Toni Cantó, Mónica Oltra e Isabel Bonig.