Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARTIDO POPULAR

César Sánchez coge la muleta y lanza al ruedo al PP

El cabeza de lista de los populares al Congreso promete una corrida anual impulsada desde la Diputación para «promocionar a toreros y novilleros»

César Sánchez coge la muleta y lanza al ruedo al PP

La campaña «puerta a puerta» impulsada por el PP ha hecho un alto en la escuela taurina de Alicante en busca del voto taurino por el que rivalizan, principalmente, con los ultras de Vox. El cabeza de lista de los populares al Congreso por Alicante y presidente de la Diputación, César Sánchez, no dudó en coger la muleta con la diestra, poner la zurda en la espalda, adelantar la pierna izquierda y dar unos derechazos. Lo hizo, eso sí, sin bajar mucho la mano y ante unos pitones que dirigía un alumno de la escuela.

Así, con toreo de salón, pisando el albero, pero del patio de caballos, una zona anexa al ruedo de la Plaza de Toros de Alicante, César Sánchez prosiguió con su camino hacia las elecciones del próximo 28 de abril, una cita doble con las urnas: habrá generales y también autonómicas. Sánchez, en el encuentro que tuvo lugar el pasado jueves, apenas unas horas antes del arranque oficial de la campaña electoral, se comprometió con los integrantes de la escuela taurina (profesores y alumnos) a impulsar, desde la Diputación, una corrida anual para «promocionar a los talentos de la provincia», a toreros y novilleros alicantinos. Previamente, desde la escuela, reclamaron al candidato popular al Congreso, que pretende además repetir un mandato más al frente de la Diputación provincial, «apoyo en la promoción del arte y de los novilleros y toreros de la provincia».

En este recorrido hacia las urnas del 28-A, las formaciones de derechas están rivalizando por el voto taurino, incluyendo en las listas electorales caras conocidas del mundo del toro. Por Madrid, los populares han hecho hueco a Miguel Abellán en el número 12 de la candidatura al Congreso que encabeza el líder nacional, Pablo Casado. También han «fichado» a Salvador Vega para cerrar el listado a la Cámara Baja por Málaga. Los ultras de Vox, por su parte, decidieron reforzar su lista por Barcelona con un «símbolo» de la resistencia del toreo en Cataluña, Serafín Marín, protagonista de la última corrida en suelo catalán tras prohibirse los toros en 2011. Por entonces, hace ocho años, Marín apoyaba a Ciudadanos.

Otra de las caras más populares del toreo vinculadas a la política es Morante de la Puebla, habitual en los actos de los ultras de Vox. Con el voto taurino en juego ante la doble cita electoral del próximo 28 de abril, el popular César Sánchez no ha dudado en pisar la tierra, coger la muleta e intentar ligar unos pases. Todo gesto es necesario en una campaña decisiva.

Acto electoral

Toreo de salón para buscar un voto disputado en la derecha

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia y presidente de la Diputación, César Sánchez, ha hecho parada en su campaña del «puerta a puerta» en la escuela taurina de Alicante. En la visita a las instalaciones de la Plaza de Toros de la capital, Sánchez cogió la muleta con la mano derecha y mostró su «arte» para torear de salón. Sin toro a la vista, el aspirante popular ligó unos pases ante al mirada atenta de profesores y jóvenes alumnos de la escuela, que aguardaban su momento con los trastos de torear. Y es que el voto taurino está en juego entre las formaciones de la derecha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats