11 de abril de 2019
11.04.2019
De Alicante

Los militantes de Compromís ratifican la lista municipal de Alicante

La candidatura, encabezada por Bellido, incluye a dos independientes entre los diez primeros puestos

11.04.2019 | 13:55
Los militantes de Compromís ratifican la lista municipal de Alicante

Luz verde a la candidatura municipal de Compromís en la ciudad de Alicante. Los militantes de la coalición ratificaron ayer por un 90,6% la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo, que surgió de las primarias y que sufrió retoques posteriores con la inclusión de independientes.

La candidatura de Compromís para el Ayuntamiento de Alicante estará encabezada por Natxo Bellido (del Bloc), que no tuvo rival en las primarias internas, que estará seguido por la actual concejala Sonia Tirado (de Gent de Compromís) y de Rafa Mas (de Iniciativa y principal sorpresa del proceso interno). Compromís en las últimas elecciones obtuvo tres concejales. La lista continúa con María Monter (Bloc) y la cuota verde, Rodolfo Coloma.

En el sexto puesto aparece el primer independiente, Domingo Martínez, expresidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante. El séptimo lugar es para la edil María José Espuch, que cae cinco puestos respecto a las últimas elecciones lastrada por las luchas internas y por las polémicas contrataciones con Escola Valenciana. La lista continúa con Albert Poveda, Juan Francisco Martínez y, cerrando los diez primeros puestos, la independiente Concha Bru.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook