El domingo en Orihuela y ayer lunes en Torrevieja. La ruta de Compromís por zonas castellanoparlantes llevó ayer a los cabeza de lista por Alicante a las elecciones generales y autonómicas, Ignasi Candela y Aitana Mas, hasta la población salinera, donde les acompañó el alcalde de la localidad, el «verde» José Manuel Dolón, que es el candidato número uno al Senado por la coalición de izquierdas. De esta visita, surgió que Compromís exigirá en los Presupuestos Generales del Estado un Plan Integral de Costas para Torrevieja, que incluya, entre otras cuestiones, «las infraestructuras necesarias para la desalinizadora, los proyectos pendientes de Acuamed como el Dique de Poniente, o la rehabilitación del Paseo de la Mata», anunció Candela.

El cabeza de lista a las generales también avanzó que en los Presupuestos de 2020 deberá contemplarse «la conexión ferroviaria con Alicante», dado que, según el alcalde, José Manuel Dolón, «los estudios preceptivos están finalizados, pero el PSOE parece que quiere guardarse el anuncio para la campaña electoral; una actuación profundamente partidista», ya que «ha sido el ayuntamiento el que ha conseguido desbloquear los estudios». Por su parte, la cabeza de lista por Alicante a las elecciones autonómicas, Aitana Mas, recordó que «Torrevieja ha estado presente en las políticas del gobierno del Botànic» y ha señalado que «Mónica Oltra liderará la Generalitat para seguir poniendo a Torrevieja en el centro de la política autonómica».

«Poco a poco y pese a los numerosos obstáculos, estamos desbloqueando la paralización a la que había sometido la corrupción del PP a Torrevieja; unos gobernantes a los que lo único que les interesaba era que sus negocios particulares progresaran de espaldas a los torrevejenses», concluyó José Manuel Dolón. Los cabeza de lista visitaron los principales puntos de la ciudad junto con el alcalde, además de acudir al Parque Natural de la Mata «para reivindicar la protección de nuestro entorno» y la carretera nacional 332 «que de una vez por todas debe desdoblarse», a juicio del primer edil que incorporará a Compromís a su marca «verde» en la ciudad de Torrevieja.