Infraestructuras ferroviarias, precariedad laboral, y vivienda son los tres ejes principales por donde giran las propuestas programáticas para Alicante del programa autonómico y estatal de Unidas Podemos - Esquerra Unida. La conexión con el aeropuerto, las cercanías y el tren de la costa son asuntos donde "no hay nada que inventar, sencillamente hay que cumplir lo que se lleva diciendo desde el año 2003", han comentado los candidatos de la coalición presentes en la rueda de prensa.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, la número dos a las Cortes Valencianas por Alicante, Beatriu Gascó, el número uno al Congreso, Txema Guijarro y la número dos, María Teresa Pérez han desarrollado los principales asuntos donde van a incidir en los próximos quince días de campaña electoral, donde la "transición verde" también conlleva eliminar una "precariedad laboral que tiene rostro de mujer" en la provincia de Alicante.

Rubén Martínez Dalmau ha destacado que Podemos-EU presenta un "programa emancipativo para avanzar en derechos y calidad de vida". El aspirante a presidir la Generalitat, que presenta su candidatura por la provincia de Alicante, quiere un "Consell que mire hacia el sur, a las comarcas marginadas alicantinas para las que hay que blindar una inversión que en la actualidad es la mitad de lo que reciben el resto de valencianos y españoles". El tren de la costa y acabar con el peaje de la AP-7 son los pilares básicos de las demandas de Podemos-EU, además de la construcción de una vivienda social de cada tres y de la puesta en marcha de un banco de viviendas de alquiler.

Por su parte, Txema Guijarro, ha destacado, además de la mejora en infraestructuras, las medidas para combatir "la erosión del 40% de la superficie cultivable, en la segunda provincia de España con mayor erosión". Para frenar la sequía, la coalición platea invertir en tecnología. La número dos al Congreso, María Teresa Pérez se ha centrado en la precariedad laboral, con medidas a favor de las "kellys" que limpian los hoteles, las aparadoras el calzado y los "riders", mensajeros de comida rápida que deben trabajar como falsos autónomos. Y Beatriu Gascó, número dos a las Cortes por Alicante, ha defendido la creación de la Agencia Valenciana de Energía, que trabajará a favor de las energías renovables.