"Nos hemos propuesto eliminar todos los barracones de los centros educativos. No podemos tolerar que se mantengan ni un día más infraestructuras educativas que utilizan nuestros niños en estas condiciones". Así lo ha anunciado la candidata de Ciudadanos al Congreso, Marta Martín, que ha remarcado que "este es un tema que tiene que ver con la dignidad de las personas, no con la política".

La candidata que encabeza la lista al Congreso de Cs asiste hoy con una amplia representación de la formación a la concentración ante el IES Radio Exterior de Alicante para protestar contra las aulas prefabricadas. Ha querido destacar que "solo en la provincia de Alicante hay más de 750, según datos de 2018. ¿De verdad creen desde PSOE y Compromís que es lo que queremos los padres? ¿Dejar a nuestros hijos en un barracón todos los días?".

Martín ha hecho hincapié en los últimos años en proponer iniciativas en el ámbito educativo. En ese sentido, la diputada naranja recordó su reivindicación sobre poner en marcha la Alta Inspección Educativa para garantizar la igualdad de los derechos de los niños ya que, a su juicio, las aulas siguen "politizadas".