Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defiende la inversión socialista en Alicante

El imputado Alejandro Soler se suma a la campaña

El número tres del PSOE al Congreso protagoniza un acto en el aeropuerto y luego una charla en Benidorm

El candidato Alejandro Soler debutando en la campaña electoral en Benidorm. david revenga

Estuvo desconectado de la campaña por su imputación, pero el número tres del PSOE al Congreso por Alicante, Alejandro Soler, debutó ayer y se unió a la carrera electoral. Tras declarar hace unos días en el juzgado de Elche en calidad de investigado -antes imputado- por dos supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación a raiz de una denuncia del PP, ayer tuvo su primera comparecencia pública para anunciar que el gobierno del PSOE retomará las inversiones destinadas al aeropuerto Alicante-Elche que el PP y Ciudadanos junto a los independentistas catalanes echaron abajo al impedir que se aprobara el presupuesto presentado por Pedro Sánchez, lo que provocó el adelanto electoral.

Después de estar al margen de la actos y comparecencias preelectorales, Soler volvió a la actividad política en la azotea del aparcamiento de la vieja terminal, desde donde los socialistas compararon las inversiones del PP y PSOE destinadas al aeropuerto de Alicante-Elche. Como prioridad, la primera inversión que el ejecutivo de Pedro Sánchez quiere llevar adelante es la conexión con el AVE de Alicante y Elche. «Esa infraestructura será retomada con el nuevo gobierno del Partido Socialista, que apuesta de forma clara por este aeropuerto» aseguró Soler. Después del «debut» en el aeropuerto, Alejandro Soler acudió por la tarde a Benidorm, donde compartió acto con el cabeza de lista del PSOE al Senado, José Asensi, y el alcaldable Rubén Martínez.

Acompañado por Hérick Campos, actual diputado socialista, relegado al puesto número 5 en la candidatura al Congreso por Alicante, Alejando Soler, cabeza visible del «sanchismo» en la provincia y hasta hace unos días director general del Sepes, puesto del que ha tenido que dimitir recientemente para poder presentarse a estas elecciones, garantizó que con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, el Aeropuerto Alicante -Elche «va a seguir creciendo en el futuro».

Pedro Sánchez pone el foco de su agenda electoral en la Comunidad

El presidente del Gobierno estará en Castellón en el inicio de campaña, a mitad en Alicante y el cierre en València

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, se lanzará a por el voto de los indecisos en la campaña electoral que arrancará mañana por la noche, tras una precampaña en la que ha recorrido casi toda España dirigiéndose tanto al voto urbano como rural. El secretario general del PSOE visitará un total de 20 provincias de 13 comunidades autónomas durante la carrera electoral, que le llevará a recorrer unos 15.000 kilómetros. Y entre sus destinos más visitados destaca Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En cambio, no pisará Aragón, Castilla y León, La Rioja, Murcia ni las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tal y como han confirmado fuentes socialistas, los actos de la campaña serán muy similares a los que Sánchez ha venido haciendo en la precampaña, donde se ha decantado por lugares con capacidad para albergar a unas 2.000 personas. En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, el viernes 12 Sánchez acudirá a Castellón y aún se desplazará otras dos veces antes de la convocatoria electoral del 28 de abril. El Sábado Santo, día 20, regresará, esta vez para visitar Alicante. Por último, el viernes 26, último día, Sánchez estará en Toledo, Madrid y por la noche, en la ciudad de València. Al margen del presidente, los candidatos socialistas Carmen Calvo, Adriana Lastra, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos y Meritxell Batet tendrán también una presencia destacada en la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats