El número tres del PSOE al Congreso por Alicante, Alejandro Soler ha debutado en campaña electoral, aparatado hasta que declaró hace unos días en el juzgado de Elche en calidad de investigado -antes imputado- por dos supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, anunciando que el gobierno del PSOE retomará las inversiones destinadas al aeropuerto Alicante-Elche que el Partido Popular y Ciudadanos echaron abajo al impedir que se aprobara el presupuesto presentado por de Pedro Sánchez.

Después de estar al margen de la actos y comparecencias preelectorales, Soler ha vuelto a la actividad política en la azotea del aparcamiento de la vieja terminal, desde donde los socialistas han comparados las inversiones del PP y PSOE destinadas al aeropuerto de Alicante-Elche. Como prioridad, la primera inversión que el ejecutivo de Pedro Sánchez quiere llevar a delante es la conexión con el AVE de Alicante y Elche. “Esa infraestructura será retomada con el nuevo gobierno del Partido Socialista, que apuesta de forma clara por este aeropuerto” asegura Soler. Después del "debut" en el aeropuerto, Alejandro Soler acude esta tarde a Benidorm, donde compartirá acto con el cabeza de lista del PSOE al Senado, José Asensi.

Acompañado por Hérick Campos, actual diputado socialista, relegado al puesto número 5 en la candidatura al Congreso por la provincia de Alicante, Alejando Soler ha destacado que “estamos en Elche, en el Aeropuerto Alicante -Elche, el motor económico fundamental de la provincia de Alicante, puerta de atracción de entrada de millones de turistas”. El número tres al Congreso, único alicantino que forma parte de la ejecutiva federal del PSOE y cabeza visible del “sanchismo” en la provincia y hasta hace unos día director general del Sepes, puesto del que ha tenido que dimitir recientemente para poder presentarse a estas elecciones, ha garantizado que con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, “esta infraestructura va a seguir creciendo en el futuro”.

Hitos de inversión

Alejandro Soler ha recordado que “los principales hitos de inversión de este aeropuerto, que le permiten crecer hasta los 20 millones de pasajeros, han sido con el gobierno socialista. Primero con José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro Pepe Blanco se construyó la infraestructura que vemos detrás, una terminal magnífica que ha sido clave para el desarrollo de la provincia, y en estos momentos, con Pedro Sánchez, se ha puesto en marcha el desdoblamiento de la carretera demandado hace años, que el ministro Ávalos vino a ver al inicio de las obras”.

Los candidatos socialistas han mencionado otras inversiones aeroportuarias que ha permitido mejoras en materia de seguridad, como el embarque digital de cara a la aplicación del Brexit. O la segunda pista de la terminal, que “garantiza el futuro” según Soler. En cambio, el candidato socialista, que después de prestar declaración confía estos días en que su cause quede archivada por la justicia, acusa a PP y Cs de “paralizar inversiones” por no “apoyar el presupuesto, fundamental para Alicante, con 246 millones de euros previstos, de los que 65 millones eran en infraestructuras ferroviarias para facilitar la conexión con el AVE de Alicante y Elche”.

Por su parte, Herick Campos ha destacado que el PSOE siguió invirtiendo “durante la crisis” y eso pertmitió “absorber un turismo prestado que no se ha ido a otros países”. Campos defiende que “es imprescindible contar con infraestructura adecuada para ofrecer un servicio turístico de calidad”, ya que por contra, “PP y Cs han dejado en blanco las grandes inversiones para la provincia de Alicante”.