El candidato al Congreso por Alicante, Txema Guijarro y el candidato a la alcaldía de Alicante, Xavi López, han visitado esta mañana los lugares más emblemáticos de la ciudad referencia para la Memoria Democrática, al cumplirse el 80 aniversario del final de la Guerra Civil. En la visita también ha participado el concejal y candidato de Unidas Podemos Daniel Simón.

Acompañados por la diputada autonómica, Llum Quiñonero, han iniciado la ruta en el Campo de Concentración de los Almendros, para proseguir en los depósitos de La Británica, el puerto y el Mercado Central. Guijarro ha manifestado que "seguirá exigiendo el cumplimiento de la ley para las víctimas del franquismo y sus familiares porque ninguna ley de amnistía puede ser el punto y final ante los crímenes de lesa humanidad. La Memoria Democrática ha de ser entendida por los partidos democráticos como un acto de justicia".

Por su parte, Xavi López ha reivindicado "el valor histórico de Alicante como referente de la Memoria Democrática y ha valorado la necesidad de consolidar una ruta museística que recoja todos y cada uno de los hitos históricos de la República y el Franquismo".