El macrobarómetro electoral del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) da ganador al PSOE en la provincia de Alicante en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Según la encuesta, los socialistas, con Pedro Duque al frente de la candidatura, lograría entre 4 y 5 diputados, frente a los 2 que tiene ahora, y doblaría al PP de César Sánchez que se quedarían entre 2 y 3 escaños, cuando en las últimas elecciones sumaron 5. Ciudadanos, liderado por Marta Martín, mantendría los 2 diputados que tiene ahora, Vox irrumpiría con 2 diputados en el Congreso por Alicante, mientras que Podemos se quedaría con 1 (es decir, Txema Guijarro seguiría), la mitad de los que dispone ahora. La encuesta no le atribuye escaños a Compromís por la provincia de AlicanteCompromís para las generales del 28-A.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, los socialistas también ganarían las elecciones con entre 11 y 13 escaños en Madrid (mientras ahora disponen de 6), el doble que el PP, que se quedaría en 6 o 7 escaños (la mitad de los actuales). Ciudadanos conseguiría entre 5 y 6 diputados, Vox entraría con 3 o 5 diputados, Podemos se quedaría en 3 y Compromís lograría 1 seguro y podría llegar a 2. El sondeo de la entidad presidida por José Félix Tezanos atribuye por primera vez que el Pacma logre un escaño por la provincia de Valencia.

En el total de la Comunidad, el barómetro del mes de marzo ha realizado 1.245 encuestas, 460 de ellas en la provincia de Alicante. El grado de error es de +/- 2,8% en la Comunidad y del +/- 4,6% en la provincia, según los datos facilitados por el CIS, que dejan el índice de error en el global del barómetro en apenas el +/- 0,79%. Las encuestas se realizaron entre el 1 y el 18 de marzo.