Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig inicia la convención del programa electoral con el anuncio de más plazas gratuitas para niños de 2 y 3 años

El presidente potencia propuestas relacionadas con la infancia y lamenta que 65.000 niños de la Comunidad estén en situación de pobreza

Puig inicia la convención del programa electoral con el anuncio de más plazas gratuitas para niños de 2 y 3 años

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, aprovechó el arranque de la Convención Programática del PSOE en Castellón para anunciar que su gran objetivo para 2023 es «la pobreza infantil cero». Para ello, Ximo Puig señaló varias iniciativas encaminadas a conseguirlo y la principal fue que «todos los niños y niñas de dos a tres años tengan plaza escolar gratuita en el sistema publico y concertado». Para Ximo Puig, con esta medida «damos un paso más en la universalización de la educación de 0 a 3 años, que es un elemento de cohesión social básico, porque la igualdad de oportunidades empieza inmediatamente después de nacer».

El presidente dio prioridad a una política vinculada con la infancia, haciendo referencia a las cifras que maneja Save The Children, con quien se reunió ayer por la mañana, y que reflejan que 65.000 niños en la Comunidad Valenciana están en una situación de pobreza: «Estas cifras son intolerables, no nos lo podemos permitir como sociedad, porque además podemos revertirlo, con medidas educativas, sociales y todos los instrumentos que tiene ahora la Generalitat», ha señalado el también secretario general de los socialistas valencianos.

El presidente recordó que a lo largo de estos cuatro años se han puesto en marcha medidas en este sentido, como la Renta Valenciana de Inclusión Social, la apertura de comedores escolares en periodo vacacional o la gratuidad de los libros de texto. No obstante, apuntó «todavía queda mucho por hacer y tenemos la posibilidad de hacerlo». Por ello, se ampliará la Renta Valenciana de Inclusión Social y se aumentará los alquileres asequibles, todo «con una mirada especial hacia aquellas familias con niños a su cargo y en riesgo de pobreza».

El jefe del Consell, Ximo Puig, hizo estos anuncios en la inauguración de la convención programática celebrada en Castellón, que fue la primera jornada de la fase final de la elaboración del programa electoral que presentarán los socialistas valencianos para los comicios del 28 de abril. Enmarcado en esta convención el PSOE debatirá hoy en Elche sobre empleo y el modelo económico de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats