El partido de ultraderecha Vox ha presentado esta noche en un restaurante de Alicante a sus cabezas de lista al Congreso, Senado y las Cortes Valencianas. Con un discurso más comedido de lo habitual, y tirando del argumentario básico que defiende la formación liderada por Santiago Abascal, los candidatos han querido trasmitir en esta primera prueba de contacto sus fuerzas y sus ideas contundentes que piensan defender en todas las instituciones a las que se presentan.

Entre otras propuestas, los ultras han anunciado su objetivo de modificar las leyes de violencia de género y memoria histórica, medidas que unas 600 personas han aplaudido de forma eufórica, mientras lanzaban gritos de "Viva España" de forma constante y se levantaban para aplaudir a sus líderes. Los asistentes al acto han tenido que pagar 20 euros por personas por el "cóctel" que estaba previsto servir al acabar los discursos.

La primera en intervenir ha sido la número uno a las Cortes, Ana Vega Campos, presidenta de la gestora provincial, una jurista que ha destacado ser una de las responsables que "hemos sentado en el banquillo a los golpistas catalanes". A continuación han intervenido el número dos a las Cortes, David García Gomis, después los dos primeros candidatos al Senado, Pascual Moxica y Gerardo Caballero.

Y para cerrar el acto ha hablado el cabeza de lista al Congreso por Alicante, el teniente general Manuel Mestre Barea, un militar de alta graduación retirado que ha terminado su discurso diciendo que "la patria está en peligro" y que ahora toca ir "a por ellos". El acto ha terminado con el himno de España escuchándose por megafonía y todos los asistentes puestos en pie.