Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pugna entre los partidos por los recintos de sus actos centrales del 20-A en Alicante

La Junta Electoral decidirá hoy el reparto de los escenarios solicitados por las formaciones

El socialista Pedro Sánchez, el popular Pablo Casado, Mónica Oltra (de Compromís) y Alberto Garzón (Unidas-Podemos) coincidirán el 20-A en Alicante.

La dura batalla electoral entre los partidos de cara a la doble cita electoral del 28-A se traslada hasta los espacios para los mítines, más que cotizados en el ecuador de la campaña en la provincia de Alicante. Y todo porque el próximo 20 de abril, Sábado de Gloria y apenas una semana antes de las generales y autonómicas, hasta cuatro candidatos coincidirán buscando votos en la ciudad de Alicante. A la anunciada presencia del presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, se sumará la de su máximo rival en las elecciones del 28 de abril: el candidato del PP, Pablo Casado, también estará ese día en Alicante, además de tener un acto previsto en Elche, la ciudad natal de su mujer. En total, Casado visitará 21 provincias y tres islas en los 15 días de campaña electoral para las generales del 28 de abril, un periodo en el que prevé recorrer unos 15.000 kilómetros, según informó ayer su partido.

Ese mismo día, el 20 de abril, también estará en Alicante la candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, que celebrará ese sábado el acto central de su campaña autonómica en la provincia. La presencia de candidatos en la ciudad de Alicante se cerrará, por ahora, con el cabeza de lista por Málaga de Unidas-Podemos y líder de EU, Alberto Garzón. Así, de no haber más novedades, solo Ciudadanos no tendría acto de peso en Alicante el 20 de abril. Con cuatro presencias confirmadas, ahora el debate se centra en el reparto de los espacios para los actos. Y no será fácil, ya que Compromís y Podemos han coincidido a la hora de pedir Las Cigarreras para esa jornada del sábado, mientras que los socialistas han apostado por el pabellón Florida Babel. Los populares, por ahora, no se han decidido por un espacio, aunque descartan un enclave habitual en anteriores campañas electorales: el pabellón Pitiu Rochel, donde se pueden congregar más de 3.000 personas.

Esa coincidencia entre dos de los socios del Botànic obligará a la Junta a tomar partido. Normalmente, se inclina por la formación que más votos sacó en la última cita electoral, un «desempate» complejo porque Podemos y Compromís fueron juntos a las últimas elecciones generales. Y por separado en las autonómicas, con victoria de Oltra. La coalición, a la espera de la resolución, se ha cubierto las espaldas cerrando la reserva también del Colegio de Médicos, descartando así otro espacio habitual en sus mítines de campaña: las cocheras de tranvías. Esa instalación, en la que Compromís celebró su acto central de campaña en Alicante en las últimas autonómicas y municipales de 2015, se encuentra a escasos metros del pabellón Florida Babel, donde se reunirán los socialistas.

Juntos en València

En el cierre de la campaña, Casado, Sánchez y Albert Rivera también coincidirán. En este caso, en València. Está previsto que ambos estén en el Cap i Casal el viernes día 26, última jornada de una campaña que en la Comunidad tiene doble vertiente, con las elecciones generales y también las autonómicas del 28 de abril. Tanto Casado como Sánchez ya han pasado por Alicante durante esta precampaña. Rivera no. El popular estuvo en un acto con militantes en un restaurante de la capital, mientras que el socialista participó en un mitin en la Universidad de Alicante, que supuso el pistoletazo de salida oficioso de la campaña socialista en la Comunidad, que tendrá el próximo 20 de abril una parada importante. Ese día tendrá que compartir protagonismo con otros líderes políticos: Casado, Oltra y Garzón. Por ahora, falta por confirmar los espacios en los que convocarán a sus militantes y simpatizantes. A partir de ese día, solo faltarán seis jornadas para seguir pidiendo el voto para la doble cita del 28-A.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats