Convertir Alicante en la capital de la economía digital y que la sede institucional y operativa de la Agencia Valenciana de Innovación vuelva a estar gestionada en la ciudad. Estas han sido hoy las propuestas que han lanzado los responsables de Compromís, apostando por un modelo productivo que además de sol y playa ofrezca una digitalización de las empresas sin precarización y una especialización de una economía basada en las nuevas tecnologías.

La número uno de Compromís de las Cortes Valencianas, Aitana Mas, ha apostado por una economía que tenga su sede y motor en Alicante y ha garantizado que si Mónica Oltra es presidenta, la ciudad se convertirá en el epicentro de este modelo.

Natxo Bellido, portavoz de Compromís y candidato a la Alcaldía, ha criticado la gestión del presidente Ximo Puig en esta materia por "incumplir promesas" y no conseguir que Alicante esté presente en las decisiones de Valencia. "Alicante debe generar un sistema de atracción de talento que aporte oportunidades", ha afirmado Natxo Bellido.