El cabeza de lista del Partido Popular a Les Corts Valencianes, Pepe Císcar, ha asegurado hoy que "nueve de cada diez alicantinos se beneficiarán de la bajada del IRPF que propone el Partido Popular en la Comunidad Valenciana". Císcar asegura que "se trata de una revolución fiscal en toda regla que dinamizará la economía, traerá empleo y dejará el dinero en el bolsillo de los ciudadanos". El candidato popular ha afirmado que "la revolución fiscal de Isabel Bonig es asumible si racionalizamos el sector público autonómico".

Ciscar ha dicho que más de 700.000 alicantinos pagarán menos impuestos gracias a la reducción al 7% del Impuesto de la Renta (IRPF) en el tramo autonómico para los contribuyentes que declaran hasta 35.000 euros, lo que supone el 90% de los declarantes. "En el Partido Popular pensamos que el consumo es la rueda que mueve la economía y cuanto más dinero tengan los ciudadanos más podrán consumir", ha asegurado.

La revolución fiscal anunciada por la candidata del Partido Popular, Isabel Bonig, se basa en tres ejes fundamentales: reducción del tramo autonómico un 7% del IRPF para las rentas más bajas; supresión del tramo autonómico de los impuestos de Sucesiones y Donaciones y bajada progresiva del Impuesto de Transmisión Patrimonial, que se paga sobre la compra de viviendas, locales o terrenos.

En este caso, Císcar ha puesto un ejemplo: "Quien compre una vivienda de 200.000 euros paga ahora un 10%, es decir, 20.000 euros; si Isabel Bonig gobierna, los ciudadanos se ahorrarán 8.000 euros". Para los inmuebles de hasta 200.000 euros, el tipo impositivo será del 6%; a partir de ahí será el 8% mientras que se mantiene del 10% para las viviendas superiores al millón de euros "porque creemos en una fiscalidad progresiva y quien más tenga, que pague más".

Además, Císcar ha puesto énfasis en que "la reducción en los impuestos de la compraventa de viviendas supondrán un plus de competitividad para el sector inmobiliario de la Costa Blanca frente a otros destinos turísticos como la Costa del Sol o Baleares porque cuando un extranjero se piense dónde va a comprar su residencia vacacional va a mirar mucho el precio y las condiciones".

Frente a las críticas del candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, por considerar "irresponsable" la propuesta fiscal del PP, Císcar ha asegurado que "son propuestas serias y rigurosas".