Sábado Santo, y electoral, en Alicante. El próximo 20 de abril, hasta cuatro candidatos coincidirán en la ciudad de Alicante. Y no cualesquiera. A la anunciada presencia del presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, se suma la de su máximo rival en las elecciones generales del 28 de abril: el candidato del PP, Pablo Casado, también estará ese día en Alicante, además de pasar por Elche. En total, Casado visitará 21 provincias y tres islas en los 15 días de campaña electoral para las generales del 28 de abril, un periodo en el que prevé recorrer 15.000 kilómetros, según ha informado hoy su partido.

Ese mismo día, el 20 de abril, también harán campaña en Alicante la candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, que celebrará ese sábado en la capital alicantina el acto central de su campaña en la provincia. La presencia de candidatos en la ciudad de Alicante se cerrará, por ahora, con el cabeza de lista por Málaga de Unidas-Podemos y líder de EU, Alberto Garzón.

En el cierre de la campaña, Casado y Sánchez también coincidirán. En este caso, en València. Está previsto que ambos estén en la capital de la Comunidad Valenciana el viernes día 26, última jornada de una campaña que en la Comunidad tiene doble vertiente, con las elecciones generales y también las autonómicas del 28 de abril. Tanto Casado como Sánchez ya han pasado por la ciudad durante esta precampaña. El popular estuvo en un acto con militantes en un restaurante de la capital, mientras el socialista participó en un mitin en la Universidad de Alicante, que supuso el pistoletazo de salida oficioso de la campaña para los socialistas en la Comunidad.