La dirección de Ciudadanos ratificó a última hora de la tarde un listado con 58 candidatos municipales para los próximos comicios locales del 26 de mayo. No habrá sorpresas en la ciudad de Alicante, donde como había apuntado este periódico, la elegida es la actual síndic de Ciudadanos en las Cortes, Mari Carmen Sánchez, que finalmente encuentra acomodo en las candidaturas después de quedarse fuera de la lista a las Cortes Valencianas. Hubo sorpresa, finalmente, en Elche. Allí todo el mundo daba por hecho que la aspirante sería la edil Eva Crisol pero, finalmente, el elegido es el abogado Eduardo García Ontiveros.

El listado de alcaldables ratifica a dirigentes de Ciudadanos con cuatro años de experiencia municipal como Francisco Sánchez en Elda o José Francisco Aix, coordinador provincial, como aspirante en Orihuela. Quedan confirmados fichajes como el de Rafa Vives, hasta hace unas semanas en el PP y que ahora intentará revalidar la Alcaldía de Daya Vieja con los de Albert Rivera; o el del alcalde de Novelda, Armando Esteve, que hace cuatro años resulto electo por la moribunda UPyD. Y también se verificó la vuelta a la política de la también exdiputada popular Mari Carmen Martínez Clemor, que encabezará la lista de Villena.

En Benidorm, como apuntó este periódico, el número uno será Juan Balastegui y en Alcoy la elegida, en medio de una tremenda pugna interna, es la diputada Rosa García. Quedan dos agujeros por cubrir en la provincia. Uno es Torrevieja, donde no repetirá la actual portavoz municipal Pilar Gómez Magán. Los afiliados de Ciudadanos han trasladado a la dirección que están en contra de la edil y se buscará una alternativa. El otro es Petrer, donde se considera que el concejal Víctor Sales está cerca de Contigo y se busca otro aspirante.

En el pdf anexo se puede consultar todo el listado de candidatos por pueblos

CONTENIDO_RELACIONADO

  • PDF: Consulta todo el listado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO