El comerciante Domingo Martínez será el "número seis" de la candidatura de Compromís en Alicante para las elecciones municipales del 26 de mayo. El expresidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, con puesto en el Mercado Central de Alicante, se integrará como el primer independiente de una lista que contará también, como hace cuatro años, con Concha Bru, doctorada en Geografía, profesora titular y directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), que pasa del "siete" al "diez". Así lo decidió ayer la Ejecutiva local de la coalición, en una decisión que debe ser avalada por la asamblea, que se prevé reunir el próximo miércoles, 10 de abril.

La candidatura estará de nuevo encabezada por el actual portavoz municipal, Natxo Bellido (Bloc), el único cabeza de lista de 2015 que repetirá en las municipales de mayo. Bellido estará acompañado de "dos" por la concejala Sonia Tirado (los "adheridos" a la coalición) y de "tres" la primera novedad de la lista, Rafa Mas (Iniciativa). De "cuatro" irá María Monter (Bloc), de "cinco" el verde Rodolfo Coloma.

En el "seis" de la lista aparecerá el primer independiente de la lista, el comerciante Domingo Martínez, que también estuvo al frente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría (que procesiona el Domingo de Resurrección). La "siete" de la lista de Compromís será la actual concejala María José Espuch (Iniciativa), que cae cinco puestos tras la polémica por las adjudicaciones a Escola Valenciana. El "ocho" será Albert Poveda (Iniciativa), el "nueve" lo ocupará Juan Francisco Martínez, mientras que los diez primeros puestos se cierran con la independiente Concha Bru, que ya fue en la lista de 2015.