Primero València y después Elche. El expresidente del Gobierno y líder de FAES, José María Aznar, regresa este próximo sábado a la Comunidad Valenciana para participar como “cabeza de cartel” en otro acto del Partido Popular. Esta vez intervendrá en un mitin en la ciudad de las palmeras, donde todavía no están definidos sus compañeros de acto, aunque todo apunta que uno de los candidatos que intervengan sea Pablo Ruz, líder de los populares ilicitanos, candidato a la Alcaldía por esta ciudad y número uno al Senado por la provincia de Alicante.

Y también será Elche la ciudad escogida por el presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en el primer domingo de campaña electoral, ya que en un principio participará en la Procesión del Domingo de Ramos de la ciudad de las palmeras. Obviamente, acompañado por Pablo Ruz, uno de sus principales bastiones en la provincia de Alicante.

En cuanto a José María Aznar, en la ciudad del Turia compartió mitin en el centro deportivo de La Petxina con la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá y con la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig. Los populares valencianos creen ahora que Aznar puede ser un valor que les sume votos, sobre todo, por ese discurso ‘sin complejos’ que tanto defiende Bonig, por lo que el periplo por la Comunidad Valenciana, después de visitar la provincia de Alicante, con el acto del pròximo sábado en Elche, posiblemente incluirá también otra convocatoria en Castellón.

Visita al Centro de Negocios

Entre tanto, el cabeza de lista al Congreso por Alicante y presidente de la Diputación, César Sánchez, ha visitado esta mañana el Centro de Negocios de Alicante, donde ha estado acompañado por Carlos Castillo, candidato al Senado del PP. En este encuentro con empresarios, Sánchez les ha trasladado las propuestas del PP en materia de creación de empleo, de emprendedurismo y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos viendo con mucha preocupación que cuando gobierna el Partido Socialista hay paro y desaceleración de la economía española. En 8 meses con Pedro Sánchez, el nivel de creación de nuevas empresas ha caído un 22% y un la disolución de empresas existentes ha subido hasta un 73%. Cada vez que gobierna el PP se crea empleo y bajan los impuestos”, ha señalado el candidato del PP, César Sánchez.

Por otro lado, César Sánchez sigue evitando preguntas sobre la duplicidad de cargos a la que aspira, al ser el número uno al Congreso de los Diputados por Alicante y querer seguir siendo presidente de la Diputación Provincial después de las elecciones municipales. “Hoy en día solo me preocupa que Pablo Casado sea el presidente para salvar a España, ha insistido César Sánchez ante los medios de comunicación, antes de visitar el Centro de Negocios donde trabajan a diario 140 personas, la mayoría del ámbito digital y tecnológico.