De empleo, candidata a las Cortes Valencianas por Vox. La cabeza de lista por Alicante de la formación ultra a las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril, Ana Vega, ya presume de nuevo trabajo en sus perfiles sociales redes sociales. Antes de que se publiquen las listas oficiales, la también presidenta provincial de Vox, tras el reciente cambio en la dirección impuesto por Madrid, ha sido designada a dedo por su partido como "número uno" por Alicante a las Cortes Valencianas.

En las próximas semanas, no sólo Ana Vega estará pendiente de los resultados de las urnas. Dos personas de su entorno más próximo, como son su padre, Faustino Vega, y su pareja, Mario Ortolá, también pueden optar a sueldo público. Su progenitor va de número tres a la lista del Congreso, encabezada por el militar Manuel Mestre y un desconocido en la provincia llamado José María Sánchez, que es un juez cunero natural de Albacete. Su novio, por su parte, será el cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de Alicante para las elecciones del 26 de mayo, además de ocupar puestos de relleno en las candidaturas a València y Madrid.

Así, en el caso de que cuadren las listas en algún momento de la legislatura, la familia de la nueva líder provincial podría llegar a acumular tres sueldos con cargo a las cuentas públicas.

Como número dos al parlamento autonómico figura David García, de San Vicente del Raspeig y que tiene vínculos directos de amistad con el propio Santiago Abascal. Cabe recordar que el líder de Vox está ligado a la localidad, de la que es natural su esposa. El aspirante a las Cortes Valencianas -porteador de una empresa de paquetería y ahora vicepresidente provincial como segundo de a bordo designado directamente desde Madrid- fue impuesto además como jefe del partido en ese municipio de l'Alacantí después de acabar con el entonces coordinador local. David García, además, ha colocado a su mujer, Beatriz Castro, en la lista al Congreso como número cinco. Aún hay otra pareja en esa candidatura. La número cuatro al Congreso, Elvira Gómez, y el seis, Juan Pedro Peraba. Son "camisas viejas" de Vox casi desde el principio pero cuentan con el favor de la nueva presidenta provincial del partido.